|
Durante su visita a México, la actriz Jessica Lange solicita a las autoridades una mayor ate
|
A+ A- México .- La actriz estadunidense Jéssica Lange, protagonista de las películas King Kong y Frances, visitó un Centro de Educación para Niños de la Calle, que se localiza en una zona popular de la Ciudad de México.
De visita en México, en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la artista, que en 1995 obtuvo un Oscar a la Mejor Actriz, se refirió a algunos de los problemas de la infancia y la adolescencia en América Latina.
Durante su visita al Centro Matlapa, donde se llevan a cabo talleres y otras actividades a cargo de la
Asociación Civil Artistas por la Calle, Lange señaló que muchos de esos niños no viven con sus padres, ni están en su casa, por lo que se encuentran en riesgo.
En ese centro, Lange fue recibida por su directora, Verónica Espinosa, y allí reiteró su intención de solicitar a los congresistas mexicanos una mayor atención a los problemas de explotación sexual, abuso y violencia infantil.
Durante su estancia, la protagonista de El cartero llama dos veces, se sensibilizó ante la precaria situación de los pequeños que habitan dicho centro y que en su mayoría trabajan limpiando parabrisas en las calles.
Espinosa informó que existen actividades de apoyo educativo, en salud y psicológico a menores de edad que no necesariamente viven con sus familias.
Lang llegó a México el pasado jueves y desde su arribo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se ha reunido con diversos grupos para recabar información sobre la explotación infantil.
Voceros de la UNICEF informaron que la intención de Lange es la de exhortar a los congresistas mexicanos a atender el problema del abuso a menores.
21/04/04
Nota 21189