|
Los grupos de PC implementaron los programas DN-3 para salvaguardar la integridad de mil 200
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Amenazas de bomba en la facultad de Medicina, así como en la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" provocaron ayer una fuerte movilización policíaca, así como de los distintos grupos de Protección Civil en esta zona, luego de que fueron obligados a implementar el programa DN-3 para evacuar a mil 200 estudiantes de los recintos educativos.
El comandante de la policía municipal
Nicolás Méndez Romero , dio a conocer ayer que los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, cuando la secretaria de la facultad de
Medicina Beatriz Fuentes , recibió la primera amenaza de bomba, donde se le indicó sobre la colocación del artefacto explosivo.
Inmediatamente varios elementos de la Policía Municipal, acompañados del director de
Protección Civil David Rojas , y elementos de la delegación de Tránsito del Estado, iniciaron las maniobras de salvamento en el interior del inmueble educativo, y revisaron aula por aula, así como en el sanitario, y botes de basura para localizar la supuesta bomba.
Y tras una minuciosa inspección efectuada por los rescatistas en todos los rincones de la facultad de Medicina, el artefacto nunca fue localizado, lo único que descubrieron las autoridades policíacas en el interior de una aula fue un escrito en el pizarrón que decía textualmente "mañana no habrá clases en el propedeútico, ni en la facultad por posible atentado, con la leyenda Bin Laden".
Y como parte de las acciones que emprendieron las autoridades policíacas, y de los grupos de Protección Civil, para proteger a los alumnos del supuesto atentado, las autoridades educativas determinaron suspender las clases a cerca de 400 universitarios, que abandonaron las instalaciones educativas.
A las 11:00 horas de ese mismo día, el oficial de guardia de la Policía Municipal recibió la segunda llamada, dándoles a conocer sobre la colocación de un artefacto explosivo en las mediaciones de la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano".
Y en cuestión de segundos, los elementos de esta corporación y de PC se trasladaron al recinto educativo, e iniciaron la evacuación de los 800 escolares del turno matutino, y tras una intensa búsqueda que realizaron en el interior del inmueble, la supuesta bomba nunca fue localizada.
El comandante de la policía Nicolás Méndez, señaló que se tomaron las medidas de prevención adecuadas, y se cumplieron las normas de seguridad que estableció la dirección de PC en el estado, y se auxilio a los estudiantes de las escuelas, sin embargo, todo estas acciones emprendidas resultaron falsas.
Y posteriormente a las 12:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Orizaba, acudieron a la Oriente 2 y calle de Sur 5, a las oficinas de la empresa Telecomm, luego de que la encargada del inmueble solicitó el apoyo de la policía municipal, al indicar que había recibido un llamado de amenaza de bomba.
Las autoridades policíacas, tras buscar en los rincones del inmueble de comunicaciones, jamás localizaron el supuesto artefacto por lo que, convencidos de que se trató de una mala "broma" continuaron con sus actividades de rutina.
21/04/04
Nota 21191