|
Refiriéndose a las acusaciones de otro suspirante, Roque Escobar.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver. -"Yo no soy comparsa de nadie" afirmó el aspirante a candidato por el PRI para buscar la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Cupertino de la Luz Castillo, refiriéndose a las acusaciones de otro suspirante, Roque Escobar.
Director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento local y aspirante a candidato del tricolor, Cupertino de la Luz fue acusado por Roque Escobar, en pasada rueda de prensa, de ser parte de la comparsa del tesorero municipal
Julio César Xotlanihua González en su búsqueda por ser el sucesor del presidente municipal Claudio de los Santos Merino.
El dos veces frustrado aspirante a alcaldes por el PRI, se hizo acompañar por otros 7 de los 18 precandidatos, ahí descalificó las pretensiones de sus contrincantes; principalmente de quienes laboran en el ayuntamiento, porque a decir suyo, solo sirven para hacer comparsa al candidato del alcalde, porque al final, como objetos inservibles serán lanzados fuera del equipo de trabajo.
En contestación, De la Luz Castillo se reservó comentarios personales sobre Roque Escobar, fracasado empresario y políticos; pero dejó en claro que sus aspiraciones son legítimas y no está coludido con nadie.
Dio a conocer que en próximos días se llevará al cabo un evento masivo donde recibirá públicamente el respaldo de diversas organizaciones y seccionales del municipio, para buscar, con más ímpetu la alcaldía.
Del alcalde Claudio de los Santos Merino señaló que ha sido una persona accesible y no reprobó el hecho de que les fuera solicitada su renuncia a quienes trabajan en la administración, porque antes que otra cosa, está la imagen del partido.
Al igual que Cupertino de la Luz Castillo, la oficial mayor,
Álvaro Jiménez Sánchez , a la directora de patrimonio municipal Cecilia Corona y a otros más empleados municipales, Roque Escobar los catalogó de agachones con el tesorero municipal.
22/04/04
Nota 21218