|
Que deje de manosear el proceso interno, pide el PRI estatal a Palacios Serrano.
|
A+ A- Huiloapan, Ver.- Después de la movilización que realizaron cientos de priístas inconformes de este municipio, la dirigencia estatal del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió hablar con la alcaldesa
Teresa Palacios Serrano para que deje de «manosear» el proceso interno de selección del candidato a la presidencia municipal.
De acuerdo a la entrevista sostenida en Xalapa entre directivos municipales del PRI con dirigentes estatales se concretó que la señora presidenta Palacios Serrano no tiene por qué intervenir en este proceso que incumbe sólo a las organizaciones y las bases del Revolucionario Institucional.
Y es que el pasado lunes poco más de 600 militantes y simpatizantes del partido tricolor se lanzaron a las calles de este municipio para manifestar su inconformidad contra la postura asumida por la alcaldesa Teresa Palacios, pues pretende imponer a la señora Nidia del Rosario, actual presidenta del DIF municipal, como candidato a la presidencia municipal pasando por alto a la dirigencia del partido.
Entrevistado en ese sentido, el presidente del comité directivo municipal del PRI, Tiburcio Narváez de la Luz con nombramiento oficial en mano expedido por
Adolfo Mota Hernández en febrero del 2004, declaró que el martes pasado se entrevistaron con dirigentes del PRI estatal, donde expusieron las irregularidades en que está incurriendo la señora presidenta de Huiloapan, quien por cierto desconoce a la actual dirigencia porque su hijo no alcanzó la nominación.
DESVIAN EN HUILOAPAN CHAMARRAS Y TENIS A FAVOR DE UNA CANDIDATA.
Y por si fuera poco, con el único fin de prolongarse en el poder, la presidenta municipal
Teresa Palacios Serrano , viene entregando chamarras y zapatos tenis a personas humildes, condicionando de esa forma el voto a favor de la actual directora del DIF Nidia del Rosario, quien dice será su sucesora.
Según versión de los priístas inconformes, dijeron que ahora no solo su amiga
Blanca Nelly Vásquez sino que también Nidia del Rosario son las dos incondicionales quienes aspiran ser presidentas municipales.
Lo malo de esto es que tratan de llegar con los apoyos otorgados a la comunidad, por la fundación "Vamos México", por conducto de la alcaldesa al entregar chamarras y zapatos tenis, a cambio de que voten por sus preferidas.
Narváez de la Luz así como
Joel Carlos Vázquez , Carmen Rivero, Sara Gallardo al concluir la marcha revelaron que la fundación "Vamos México", entregó como en forma altruista mil chamarras e igual número de zapatos tenis, para que fueran repartidos equitativamente a la población de escasos recursos económicos, pero no ha sido así. Ya que la alcaldesa ha utilizado este beneficio para apoyar a su "candidata"
Blanca Nelly Vázquez .
Otros priístas agregaron que así como beneficia con apoyos que supuestamente son para la población necesitada, también favoreció a Cándido Gálvez, uno de los sirvientes, de Blanca Nelly, dentro de la nomina del DIF, lo cual no puede ser posible, porque ha corrido a muchos empleados por la falta de recursos del ayuntamiento para solventar los salarios de ellos.
Señalaron que una de sus candidatas a la presidencia municipal, es Nidia del Rosario Notario, quien funge como actual directora del DIF, todo ello beneficia a Teresa Palacios.
Así es el poder cuando se recibe las mieles que da el beneficio de vivir dentro del presupuesto, no fácilmente se puede dejar, sin embargo de tal actitud e irresponsabilidad por parte de la presidenta municipal
Teresa Palacios Serrano ya tiene conocimiento el CDE del PRI, a fin de que tome cartas en el asunto.
22/04/04
Nota 21219