|
El cantante mexicano Kalimba habla de su estilo musical único y su nuevo disco, después de s
|
A+ A- México .- Kalimba, ex integrante del grupo musical OV 7, inicia su carrera de solista con Aerosoul, un material en el que conjuga sus influencias de funk, soul y rithm and blues, para dar vida a una propuesta con la que espera que la gente se abra a otros estilos de música.
En entrevista, el joven cantante comentó a Notimex que el objetivo de este disco y sus 12 temas es que la gente pueda disfrutar, bailar o escuchar, y en el que la alegría, el lenguaje honesto y digerible sean la pauta.
Admirador de grandes de la música como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes y Michael Jackson, Kalimba explicó que para elegir un estilo de música quiso provocar una nueva combinación rítmica de sonidos.
Sin embargo, aclaró, de ninguna manera sería para emular las típicas baladas de Cristian o de Luis Miguel, que son muy bonitas pero ya existen ellos para tal género, y en México lo que hace falta es expander la música.
El disco, expuso, destaca por la sencillez del lenguaje y contiene lo mismo baladas para llorar, que dedicadas a la novia, "que te gustan, te llegan y te pegan, pero dentro de mi ritmo y como las hago yo", aseguró.
REUNIÓN DE TALENTOSOS
Satisfecho por haber compaginado composición, interpretación y coproducción con Aureo Vaqueiro, Mario Domm y Sebastián Arocha, Kalimba agregó que no tiene montada ninguna coreografía como las acostumbradas en OV7, pero espera disfrutar más de la música, pues interpretará a la guitarra y al piano.
Insistió en que su propuesta es "disfrutar la vida de la manera más digerible que se pueda, para hablar de amor, desamor, de música y de ritmo".
Kalimba, quien interviene como compositor y autor en los temas "2nite´s The Night", "Llorar duele más", "Lat´n Party", "Llévate", "Undercover", "Holler" y "Amor o Love", en coautoría con María
Barracuda, relató que las letras surgieron de experiencias vividas al sentir el amor, el dolor y la alegría.
En el disco también participan compositores como Leonel García de Sin Bandera, con "Día de suerte"; Erick Guecha con "Tocando fondo" y "Tu tienes un lugar"; María Bernal y Edgar Oceransky con "No me quiero enamorar", que actualmente suena en la radio, y una de las dos únicas balada-pop que se incluyen en el disco.
El disco se grabó hace unos meses, luego de que en junio del año pasado se desintegrara formalmente el grupo OV7, antes Onda Vaselina, al que Kalimba ingresó en 1993, cuando tenía apenas 16 años.
22/04/04
Nota 21223