|
Directivos del Club de Futbol Monterrey presentaron al ex tigre Sergio Orduña Carrillo como
|
A+ A- Directivos del Club Monterrey presentaron esta tarde al ex tigre
Sergio Orduña Carrillo como nuevo técnico del equipo, en sustitución del uruguayo Hugo de León, quien renunció anoche al término del encuentro contra el Alajuelense.
En ruda de prensa, el presidente del club Monterrey, Jorge Urdiales indicó que Orduña estará al frente del equipo en los cuatro encuentros que restan para concluir el Clausura 2004, luego se evaluará su trabajo para determinar si continúa.
"Hoy platicamos con Hugo de León y decidimos juntos que lo mejor era que siguiera su camino y dejara de tomar su función en el club; por eso le hemos pedido a Sergio Orduña que se haga cargo de la responsabilidad del equipo, por lo pronto", dijo el directivo.
"Posteriormente evaluaremos su trabajo, junto con un informe que nos entregará Hugo, para así, determinar si Sergio continuará para la siguiente temporada", agregó.
Orduña tiene ocho meses trabajando con la institución blanquiazul, luego que fungía como timonel de las Cobras de Ciudad Juárez, filial de Rayados, de ahí la confianza por acercarlo al primer equipo, mencionó el directivo.
Su trayectoria como entrenador la inició con los Tigrillos de la Primera División "A", con quienes logró un campeonato; posteriormente en el 2000 estuvo presente en la Liguilla con los Tigrillos de Ciudad Juárez.
También fue timonel de Gallos de Aguascalientes y Correcaminos de Ciudad Victoria, llegando a la liguilla; luego se hizo cargo del Yucatán, fue auxiliar técnico de Raúl Arias con el Necaxa y finalmente disputó la final, siendo entrenador de las Cobras.
"Agradezco la confianza por la oportunidad recibida, para mí es un gran reto porque es un momento difícil por el que atraviesa el Monterrey; tengo fe, confianza y seguridad de hacer que Rayados vuelva a ser protagonista", expresó Sergio Orduña.
El ex-tigre señaló que aunque matemáticamente las posibilidades de clasificar del Monterrey son muy remotas, tratarán de ganar los cuatro partidos que le restan del Clausura 2004.
Orduña dijo estar consciente de que los entrenadores son "hijos" de los resultados, pues son éstos los que mantienen a dejan fuera a los timoneles, "pero no teme al reto, pues el Monterrey es un buen plantel y su punto débil más importante es la cuestión anímica".
"Tengo un día de trabajo antes de enfrentar a las Chivas, los trabajaré mentalmente para retomar la confianza, soy de una mentalidad triunfadora y así vamos a enfrentar este reto", subrayó.
Agregó "que no quede duda en los aficionados que enfrentaremos cada partido y cada minuto con esta actitud".
El cuerpo técnico de Sergio Orduña estará conformado por Héctor Becerra como auxiliar técnico, Nicolás Martellotto como preparador físico y
Juan Angel Solís como secretario técnico.
22/04/04
Nota 21231