|
Es intervenido de urgencia en Sao Paulo, Brasil. Sufre desprendimiento de retina.
|
A+ A- El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" fue sometido este jueves a una operación debido a desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y deberá pasar diez días en penumbras.
Pelé, quien regresaba a su país procedente de Suiza, fue sometido a la intervención quirúrgica en el hospital Albert Einstein de Sao Paolo, donde ingresó de urgencia.
El considerado mejor jugador de todos los tiempos sufrió desprendimiento de retina durante su estancia en Ginebra, aunque prefirió consultar con Marcelo Cunha, so oculista de confianza, quien ordenó de inmediato hospitalizar al sudamericano.
Parte del equipo médico que atendió este día a Pelé, informó que el jugador, quien ya fue dado de alta y se encuentra descansando en su casa luego de la operación realizada por el médico Walter Takahashi, deberá permanecer diez días en penumbras.
Cuando finalice el periodo de recuperación y de acuerdo al estado en que se encuentre el brasileño de 63 años, los galenos determinarán si puede o no continuar con sus compromisos agendados.
22/04/04
Nota 21233