|
Vuelca tráiler con galletas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un lesionado y daños materiales que se cuantifican en más de 30 mil pesos, sin perdidas humanas, fue el saldo que arrojó la aparatosa volcadura que se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 233 de la autopista México - Veracruz, tras volcar tráiler Fraightlainers, que transportaba 15 toneladas de galletas.
La
Policía Federal Preventiva , quien tomó conocimiento del percance, informó que los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas de la madrugada en carril de accenso cuando el conductor del tracto camión
Alicanor Córdoba Córdoba , de 32 años de edad, con domicilio en calle 7 número 165 de Netzahualcoyotl, perdió el control de la unidad, tras derrapar en la autopista volcó.
Al lugar del accidente también se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, para auxiliar al chofer del tráiler Fraightlainers, modelo 87, color blanco, placas 076XCE, que transportaba un cargamento de galletas, con dirección al estado de Morelia.
Las autoridades federales, señalaron que el operador del tracto camión circulaba por la carretera federal con dirección a la caseta de peaje de Esperanza, Puebla, pero al llegar al kilómetro 233 + 200 de la autopista de Magueyes, el piloto perdió el control del volante de la unidad, y tras derrapar en la pista volcó aparatosamente.
El conductor del vehículo Alicanor Córdoba, presentó contusiones en distintas partes del cuerpo por lo que auxiliado en el mismo lugar del percance por elementos de Capufe, así como por la
Policía Federal Preventiva , y posteriormente a bordo de una ambulancia fue canalizado al sanatorio Escudero.
Expresaron que, el carro accidentado es propiedad del transportista
José Gerardo Barbosa , quien tiene su domicilio en Oriente 1345 del municipio de Santiago del estado de Morelia, quien tendrá que acudir a PFP para fincar y deslindar responsabilidades con relación a este accidente.
22/04/04
Nota 21244