|
Pondrá en marcha los trabajos del Colector y se reunirá con alcaldes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional (Sedere),
Porfirio Serrano Amador , estará hoy por la mañana en la ciudad para poner en marcha los trabajos de la última etapa del Colector Norte y posteriormente tendrá una reuni ón con los alcaldes de Mendoza, Nogales y Río Blanco, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En primer lugar, el funcionario estatal llegará a esta ciudad, donde a las 10:30 horas dará el inicio formal a la obra del
Colector Pluvial Norte , misma que está programada para concluir en 120 días y que tendrá un costo de 12 millones de pesos que fueron aportados por empresarios.
De acuerdo con el coordinador de Agua Potable del ayuntamiento,
César Martínez Rosas , la obra será en concreto hidráulico y comprende mil 200 metros de longitud con una capacidad de captación de cerca de 20 mil litros por segundo.
Este proyecto beneficiará a los habitantes de la zona norte de la ciudad, principalmente, ya que evitará las avenidas de agua e inundaciones que se generan en la temporada de lluvias.
Más tarde, el secretario de Desarrollo Regional acudirá a Nogales, donde se llevará a cabo una reunión en palacio con los alcaldes de este municipio, de Mendoza y Río Blanco,
Guillermo Mejía Peralta ,
María Elena Poceros Domínguez y José de
Jesús Betanzos Olguín , respectivamente, así como funcionarios de Pemex y representantes de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Esta junta de trabajo, que se había venido postergando, es para que se informe acerca de los avances de las acciones preventivas que realiza la paraestatal en la zona a fin de evitar vuelva a presentarse una situación como la ocurrida el pasado 5 de junio.
23/04/04
Nota 21258