|
Bajo engaños trató de timar con $ 20 mil, a un octogenario.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A disposición del
Ministerio Público Investigador fue turnada por la Policía Ministerial, el ama de casa
Erika García Cruz , de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia "Los Colorines" del municipio de Nogales, luego de que fingió un secuestro y pidió un rescate de 20 mil pesos.
El comandante de la Policía Ministerial,
Víctor Manuel Elías Hernández , señaló que la presunta responsable Erika Cruz, quedo a disposición del fiscal
René Ortiz Arellano , en agravio de octogenario
Francisco Martínez Aquino , quien tiene su domicilio en la unidad habitacional Veracruzana, que se encuentra ubicada en calle Agustín Melgar número 8 de la ciudad de Xalapa.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes cuando el afectado se presentó ante las autoridades ministeriales para indicarles que sobre este supuesto secuestro, dándoles a conocer que los plagiarios le estaban solicitando un rescate de 20 mil pesos.
Francisco Martínez, de 80 años, mostró a las autoridades un recado anónimo que fue enviado por Erika, y le indicaba textualmente "Pancho no he podido venir, pero por favor consigue la cantidad solicitada por mis captores, y me dejen ir".
Agrega el escrito " Se puso enferma mi niña, por favor no sabes cuanto estoy sufriendo, porque nos hacemos lo que quieren, mi tía y sus hombres, por favor consigue el dinero tienen a la muchacha, Pancho, no vayas a la policía porque si tus vas, a mi hija la martirizan".
Las autoridades ministeriales al tener conocimiento de los hechos, iniciaron las pesquisas correspondientes y lograron localizar a Erika García, y quien al ser interrogada sobre este supuesto secuestro cayó en varias contradicciones, y aceptó que solamente se trataba de un engaño.
El comandante de esta corporación, procedió a su detención y determinó ponerla a disposición del
Ministerio Público Investigador , para que se proceda formalmente en su contra para la responsabilidad que le resulte.
24/04/04
Nota 21294