|
Hay un proyecto específico a largo plazo, que es mover los ductos como lo desea la sociedad
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hay un proyecto específico a largo plazo, que es mover los ductos, como lo desea la sociedad civil, pero por ahora falta saber el destino de 81 millones de pesos (MDP), de los 150 MDP que el director de PEMEX Refinación ofreci ó para la solución de la problemática, en cuanto a los daños ya causados, ya que de acuerdo al último Informe que PEMEX le entregó, sólo llevaban 69 millones de pesos invertidos, por lo que dijo que quieren saber "qué pasó con la diferencia".
Declaró lo anterior el diputado federal y secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados,
Juan Fernando Perdomo Bueno , se presentó e insistió en que es un diputado ciudadano, a pesar de pertenecer a un partido político diferente al de los alcaldes de Ciudad Mendoza y Nogales.
Juan Fernando Perdomo Bueno , ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, acudió a una reunión con representantes de esos ayuntamientos y con miembros de la COCIPRED, el sábado 17 de abril, en una sala audiovisual de la Universidad del Golfo de México,
Campus Ciudad Mendoza .
Al término de la misma, Perdomo Bueno fue entrevistado al abordar una camioneta del Partido Convergencia, donde tuvo que apearse para responder a las preguntas de PLUMA LIBRE.
Ahí manifestó su deseo de saber cuál es el "gran proyecto de PEMEX" para evitar o saber qué hacer en caso de que se diera otra barrancada en el río Chiquito. Expuso que presentó un punto de acuerdo en el cual el director de PEMEX Refinación fue citado para que diga a los diputados ¿cuál es ese proyecto específico para que esta región tenga la certidumbre de que no se van a repetir situaciones similares? Pero además, dijo que mensualmente deberán dar cuenta del avance de tal proyecto hasta que se resuelva.
El punto de acuerdo lo habría presentado el martes 20 de abril de este año. Declaró que a la comparecencia del director de PEMEX Refinación invitaron a autoridades de los ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco; al secretario general de Gobierno; al secretario de Desarrollo Regional del gobierno del estado y al subsecretario de Protección Civil.
Anticipó que se busca conformar un frente ciudadano con autoridades y ver que las cosas se cumplan. Esto, independientemente de que las personas son pasajeras en los cargos y en la vida, para poder darle seguimiento a través del tiempo.
Reveló que el proyecto específico que él presentó es a largo plazo, está basado en la demanda de la sociedad civil que es mover los ductos y agregó que tiene entendido que el director de PEMEX Refinación ofreció para la solución de la problemática, en cuanto a los daños ya causados, la cantidad de 150 millones de pesos y de acuerdo al último Informe que PEMEX le entregó, "sólo llevaban 69 millones de pesos invertidos, por lo que dijo que quieren saber "qué pasó con la diferencia".
25/04/04
Nota 21302