|
Llama a la unidad dirigente sindical de la CROC nacional.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Luego de manifestar que en estos momentos el sindicalismo camina por un sendero "absolutamente equivocado", el dirigente obrero y político rioblanquense
Mario Martínez Déctor recordó que desde 1862 organismos internacionales de los trabajadores a lo único a que apuestan para ser respetados sus derechos es a la unidad, la cual no existe ahora ante el embate de la globalización. Además, destacó que ahora li importante es conservar las fuentes de trabajo porque la industria nacional está desapareciendo.
Apuntó que el testimonio de esa falta de unidad se observa en organizaciones nacionales como en la de los electricistas, telefonistas y el Congreso del Trabajo. Asimismo, la globalización en esta región antaño emporio textil, es afectada y que ahora sobreviven una o dos empresas con muchos problemas.
Consideró que no sólo se debiera de aspirar a la unidad nacional sino a la internacionalización del movimiento obrero y aquí el movimiento obrero está totalmente dividido y confrontado en el ámbito popular. Están la UNT, el Congreso del Trabajo, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el de los Trabajadores del IMSS.
Expuso que desde siempre, en cualquier problema en la clase laboral siempre el capital ha sido el que logrado a su favor las definiciones de la ley por lo que "no puede haber igualdad entre desiguales". Destacó que el sindicalismo nació para equilibrar al sector capitalista y advirtió que si la historia no hace reflexionar a los actuales líderes, seguirán caminando en sentido inverso.
Por eso señaló que es una necesidad la unidad de la clase trabajadora, la cual hoy no se ve.
Para alcanzar esa unidad los sindicatos y centrales obreras deberían unirse en sus coincidencias y respetarse en sus diferencias.
Enseguida destacó que hoy el objetivo fundamental es el cuidado de las fuentes de trabajo y lamentó que la industria nacional esté desapareciendo como la industrial textil, la de la confección, la del juguete, la del hule y la zapatera.
25/04/04
Nota 21311