|
Las Águilas del América regresan al camino de la victoria y vencen 2-1 a los Diablos Rojos d
|
A+ A- Las Águilas del América regresan al camino del triunfo y vencen 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, en el duelo de este domingo, celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2004.
Abrió el marcador para los visitantes,
José Saturnino Cardozo , al minuto 32 de acción. El chileno Reinaldo Navia consiguió los dos tantos azulcremas, el empate al minuto 40 y el del triunfo, al minuto 74 de tiempo corrido.
Con este resultado, América llega a 23 puntos y se afianza en el segundo lugar del Grupo Dos. Las Águilas visitarán el próximo sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Jalisco, en lo que será el Clásico de Clásicos número 184.
Por su parte, Toluca se estanca con 25 unidades, pero sigue de líder en el Primer Sector. Los Diablos recibirán el sábado entrante a los Rojinregros del Atlas, en el
Estadio Nemesio Díez .
En la cancha
El partido en su primer lapso resultó muy parejo, Toluca dominó en los primeros minutos; pero América equilibró las acciones alrededor del minuto 25 y de ahí tomó el mando del encuentro. El arquero Armando Navarrete salvó en varias ocasiones la meta toluqueña.
Cuando más dominaban las Águilas, cayó el gol de Toluca, al minuto 32, en un contragolpe.
José Saturnino Cardozo aprovechó un centro retrasado de Vicente Sánchez para disparar, desde fuera del área, y colocar el esférico sin mucha potencia; pero en la base del poste derecho, imposible para el arquero Adolfo Ríos.
Ya con el marcador a su favor, Toluca adquirió el dominio en las acciones y fue cuando las Águilas encontraron el empate. Al minuto 40 Reinaldo Navia conectó con la cabeza un gran centro de Pável Pardo y colocó el balón fuera del alcance del guardameta Navarrete para marcar el empate a un tanto con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, América presionó desde arranque y dejó escapar buenas oportunidades de gol, primero Germán Villa sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño toluqueño y después Oviedo sólo, dentro del área enemiga, no pudo conectar correctamente el esférico.
América encontró el gol del triunfo hasta el minuto 74, cuando nuevamente Navia se hizo presente en el marcador, y Navarrete que había salvado a su equipo colaboró en la anotación americanista. Navia disparó desde fuera del área y ante el error del arquero Navarrete clavó su segundo tanto del partido que representó tres punto para las Águilas.
26/04/04
Nota 21322