|
Permanece la actriz, antes Eduardo Palomo, 24 horas en el Reclusorio Femenil Oriente, acusad
|
A+ A- México .- La actriz Libertad, antes Armando Palomo, abandonó el sábado por la noche el
Reclusorio Femenil Oriente , en el que permaneció 24 horas, para reincorporarse de inmediato a los trabajos de la obra de teatro "Violines y trompetillas".
Libertad mencionó que a pesar de que parezca increíble, de esta experiencia obtuvo una gran lección y aprendió a valorar la libertad en todos los sentidos.
Libertad, que fue acusada de falsificación de documentos oficiales, expresó que después de que lo que le ocurrió le daban ganas de salir corriendo del país, ya que se sintió un poco desilusionada de las autoridades, pero aclaró que en ningún momento sufrió maltrato alguno por parte de éstas.
La artista seguirá este proceso hasta que se esclarezca todo y deberá ir todos los lunes a firmar para poder seguir conservando su libertad.
Comentó que nada más se trataba de comparecer, ya que se estaba investigando, aunque reafirmó que ella nunca ha tenido un documento apócrifo y mencionó que ya no entrará más en detalles para no entorpecer el proceso legal que enfrenta actualmente.
Indicó que hasta el momento no ha visto a su abogado, por lo que no tiene conocimientos de algunos detalles que sucedieron durante su estancia en el reclusorio, donde aseguró que las internas le dieron muestras de generosidad, ya que en todo momento le mostraron su apoyo e hizo grandes amigas.
Agregó que ella no tenía ningún citatorio y que hace 12 días le fue interpuesto un citatorio de presentación, pero nada más, el cual "hicieron valer en el momento menos oportuno, ya que con esto perjudiqué a nuestros compañeros de trabajo que tenían que dar una función teatral en Puebla y yo lo único que le pedí a las autoridades era que no impidieran que cumpliera con mis compromisos".
Concluyó que al final de todo esto se demostrará que "no hay ningún documento apócrifo y que por supuesto no hay ningún dolo en la expedición del documento oficial", donde se le acredita como Libertad Palomo.
Armando Palomo hace dos años decidió cambiar de nombre y de sexo, primero se hizo llamar Jaqueline y después Libertad y aunque levantó polémica con su decisión de convertirse en mujer, al actor no le importó, ya que durante su participación en la obra de teatro "Aventurera", se implantó senos y en muchas ocasiones manifestó su satisfacción por este cambio.
26/04/04
Nota 21367