|
Con una mezcla de cumbia y hip hop, el quinteto regiomontano logró la atracción inglesa
|
A+ A- Inglaterra .- La intensidad del grupo mexicano Kinky "prendió" al Festival Latino en Londres, en un recinto clásico diseñado para escuchar, pero que los asistentes transformaron con su participación.
Con una mezcla de cumbia y hip hop, el quinteto logr ó que el público asistente al
Royal Festival Hall , los comprendiera entre acordes y baile.
"No nos importó ... lo impresionante de la experiencia fue esa: que se transformó el ambiente clásico, sin perder su fuerza y la gente respondió al involucrarse y participar", dijo en entrevista Ulises Lozano (teclados y programación).
Omar Góngora (batería y percusiones), reconoció que tenían algo de aprensión ya que el simple nombre del lugar, suena a una añeja historia y significa un reto, pero "había bastante banda" y al final hubo coincidencia en que fue prueba más que superada.
"Hace tres años vimos a
Buena Vista Social Club sentados como espectadores", contó Carlos Chaires (guitarra), "hoy estábamos tocando en el mismo escenario", agregó.
El camino de Kinky ha sido vertiginoso, pero no improvisado; músicos de corazón y algunos de profesión comenzaron el proceso para crear cada uno por su cuenta en compañía de sus instrumentos, se encontraron y empezó la búsqueda.
"El experimento siempre por adelante ... somos muy críticos con nosotros y escuchamos mucha música, de toda, jazz, quebradita, electrónica, cumbia ... buscamos ciertos sonidos y no nos cansamos hasta llegar. De pronto decimos: ese es", comentó Góngora.
26/04/04
Nota 21370