|
Oswaldo Sánchez acusó al silbante Germán Arredondo de cortarle ilusión de estar en el Clásic
|
A+ A- El portero de la selección mexicana de futbol, Oswaldo Sánchez, acusó al árbitro Germán Arredondo de "cortarme las alas" en sus aspiraciones de ser contratado por algún equipo europeo.
Arredondo expulsó al guardameta durante el partido que Guadalajara igual ó a tres goles en la visita que le hizo el pasado sábado a Monterrey, en partido de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
Sánchez, quien por esta expulsión se pierde el clásico del próximo sábado ante América, el cual será en el Estadio Jalisco, se presentó al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde la selección mexicana se concentró para el encuentro de este miércoles ante Estados Unidos en Dallas, Texas.
"Si hay un futbolista mexicano que se comporta bien, que atraviesa por un buen momento y hay promotores viéndolo por qué cortarle las alas", reclamó el portero.
Comentó que "entre nosotros (los mexicanos) debemos apoyarnos", en alusión a su intento por emigrar al futbol europeo.
Luego indicó que hay jugadores extranjeros que se la pasan reclamando durante todo el partido y no pasa nada, y señaló que si el árbitro sacara tarjeta roja por lo que supuestamente hizo, entonces no terminaría un partido.
Arredondo argumentó que expulsó a Sánchez, porque le hizo un recordatorio familiar; al respecto, el guardameta Tricolor y rojiblanco reiteró que "tengo 30 años y la educación para sostenerme en que jamás lo insulté".
"Arredondo tiene que reconocer que se equivocó", exigió Sánchez al silbante, quien fue calificado por los otros rojiblancos concentrados con la selección de "muy protagonista".
Aparte de la expulsión y la oportunidad de que visores extranjeros lo puedan observar en acción, Sánchez está dolido por perderse el "Clásico", al asegurar que "no me lo quería perder y sobre todo deseaba aportar para mi equipo".
Su lugar será ocupado por el joven Alfredo Talavera, de 22 años, a quien definió así "es un portero alto, valiente, fuerte de piernas y con grandes condiciones".
Indicó que sin duda es una gran oportunidad para que este joven guardameta pueda plasmar sus cualidades en este clásico y más cuando "ya hablé con él y está muy tranquilo", aunque insistó que "me duele mucho no jugar este partido".
27/04/04
Nota 21374