|
Hija de Maradona confía en pronta recuperación de su padre, y critica a medios por la forma
|
A+ A- Diego Maradona "tiene un Dios aparte y por eso no hay ninguna duda de que se recuperará" de la grave dolencia que padece, dijo una de sus hijas, quien criticó la forma en que la prensa argentina trata el caso de su padre.
Dalma Nerea, de 17 años, también aseguró que Guillermo Coppola, ex representante del máximo astro del futbol de Argentina, "tiene mucho que ver" con el crítico cuadro cardiorrespiratorio por el que Maradona está internado desde hace ocho días.
Con lágrimas en los ojos, la hija mayor del ex jugador aseguró que su papá "está muchísimo mejor" que el 18 de abril último, cuando fue ingresado en una clínica de Buenos Aires en la que permanece desde entonces.
"Sabemos que esto es largo y hay que esperar. El día que lo internaron no nos dejaron verlo y el lunes tenía tubos y sondas por todos lados. Ahora está más aliviado, más deshinchado", sostuvo la adolescente en declaraciones al canal de televisión América.
Además de quejarse de que la prensa ha tratado a su padre sin respeto, "aprovechándose que está sedado", desacreditó las versiones sobre que fue fotografiado en su lecho de enfermo o que será sometido a un trasplante de corazón.
"El acoso periodístico se puede entender, pero la gravedad de las mentiras no. Lo de las fotos es pura mentira y también eso que dijeron de que le iban a trasplantar el corazón. De repente, todo el mundo es médico de mi papá", remarcó.
Además, Dalma responsabilizó a Coppola por el duro trance que atraviesa "Pelusa", quien recientemente reclamó una rendición de cuentas a su ex representante, del cual se desvinculó a principios de año debido a que en sus cuentas, dijo, falta dinero.
Aunque confesó emocionada que suele tomarlo "de la mano" cuando va a visitarle, sostuvo que su padre "está dormido y no escucha" lo que le dicen.
Según la joven, el estado de salud de Maradona, de 43 años, "es mucho menos grave" que a comienzos del año 2000, cuando debió ser internado en la ciudad uruguaya de Punta del Este a raíz de una crisis provocada por el consumo de cocaína.
"No creo mucho en el tema de la iglesia pero sí en Dios. Le pido mucho por él. No tengo ninguna duda de que mi papá tiene un Dios aparte, sale de cada cosa", concluyó.
Diego Maradona respira por sus propios medios al cumplir el noveno día de su ingreso en la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires, a causa de una severa crisis cardíaco-respiratoria.
No obstante, los especialistas que le atienden mantienen su pronóstico reservado.
El parte médico difundido hoy por la
Clínica Suizo Argentina indica que Maradona "respira por sus propios medios, con buena mecánica ventilatoria", que consume líquidos y que en las próximas horas le serán suministrados alimentos sólidos.
Los especialistas señalaron que el corazón del ex futbolista bombea sangre de forma equilibrada y que su cuadro infeccioso está "controlado" con antibióticos.
27/04/04
Nota 21375