|
La Volpe se lava las manos en el caso de Cuauhtémoc Blanco.
|
A+ A- El argentino Ricardo Antonio La Volpe, director técnico de la selección mexicana de futbol sigue con problemas de organización con la Federación Mexicana de este deporte, por la exclusión de Cuauhtémoc Blanco del "Tricolor".
La Volpe dijo este lunes estar preocupado por lo que vaya a interpretar el también delantero de América, por la falta de comunicación a tiempo, cuando el pasado jueves dio a conocer la lista de convocados.
En la conferencia que ofreció este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde se concentró el "Tricolor" para el encuentro de este miércoles en Dallas, Texas, ante de Estados Unidos, el "pampero" reiteró que fue Alberto de la Torre, presidente de la FMF, quien le dijo que no era conveniente que Blanco viajara a la unión americana.
Esta petición se debió a informaciones periodísticas de que el delantero tiene una demanda civil en Houstonm, Texas, por 250 mil dólares por haber agredido a un empleado en un bar el pasado 12 de enero.
"Después de entrenar dos días (durante la semana pasada), creo que de su parte estaba todo positivo y verdaderamente, así como es extraño para ustedes, para mí también lo es (que no esté en la selección), esto vuelve a repetir un poquito de desorganización", declaró.
La Volpe tiene la creencia que Blanco tenía toda la intención de jugar su primer partido en esta nueva era lavolpista, al verlo muy positivo después de que el lunes pasado regresó a la Ciudad de México en un vuelo especial, tras el partido ante Tigres, en Monterrey, y trabajar martes y miércoles.
"Había mucha cooperación de él para entrenar bien y después, el jueves, cuando di a conocer una primera lista en la que aparecía su nombre recibí la llamada de Alberto de la Torre", afirmó.
Dijo que pidió informar a los medios de comunicación y al propio jugador del por que de su exclusión porque "me preocupa mucho que vaya a pensar otra cosa".
Del encuentro ante los estadunidenses, señaló que es igual que todos los partidos amistosos, que son para ver a los jugadores y buscar la conjunción en el juego.
Dijo que este partido le permitirá ver el desempeño de Héctor Altamirano, Duilio Davino, Jesús Mendoza y Emilio Mora, de cara a la integración del equipo para la
Copa América Perú 2004.
27/04/04
Nota 21377