|
Casi medio millón de pesos el monto de los daños.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La granizada que azotó el pasado inmediato viernes la región destrozó el domo de la Plaza de Toros La Concordia, daños que tienen un costo aproximado al medio millón de pesos, y será este martes cuando se comience una avaluación a fondo, cuando llegue a esta Pluviosilla personal especializado y haga los estudios pertinentes para tasar la desgracia del magno escenario taurino.
Lo anterior fue revelado a ORIZABA EN RED por el contador Jorge Tapia, gerente administrativo del inmueble "la granizada nos desbarató el techo de la plaza, es difícil calcular el monto de esta desgracia, nosotros no somos expertos. Hacer una valoración de los daños es un trabajo de personas expertas que llegarán a Orizaba este miércoles", explicó el administrativo.
A insistencia del informador, Tapia meditó y expresó que aproximadamente esos daños tuvieron un costos de más de "trescientos o cuatrocientos mil pesos, es mucho, todo hay que cambiarlo porque quedó destrozado en su totalidad el domo".
Jorge Tapia manifestó que de inmediato se comenzarán las obras de reinstalación y que calcula que "en quince días estará cambiado el techo, tras la evaluación que hagan estos señores que vendrán de Monterrey, se comenzará a trabajar para dejar listo el escenario no más allá de quince días", concluyó el profesionista.
En otro orden de ideas, podemos adelantar a los amables lectores que este domingo, dos del mayo que nos embiste, se celebrará la cuarta novillada, misma que forma parte del programa de festejos por el Décimo Aniversario de la Plaza La Concordia.
El cartel está formado por el valiente Pepehillo, Alejandro Zavala y Jorge Sotelo, el llamado "Niño Torero" con sus escasos trece años de edad y con un valor admirable para encarar a los astados, bien con el capote o la muleta.
Los tres novilleros mencionados harán faenas a ejemplares de la ganadería de San Miguel de los Castro. Se espera que el lote de bovinos para la cuarta novillada arribe a los corrales de la plaza en el transcurso de la tarde de mañana o ya entrada la noche.
27/04/04
Nota 21382