|
Promoverá el actor las campañas para combatir el Sida y se ocupará de la situación de los ni
|
A+ A- China .- El actor Jackie Chan, ídolo de los admiradores de películas de artes marciales, fue nombrado embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la agencia de la ONU de lucha contra el sida (Onusida), se informó oficialmente hoy en Pnom Penh.
El actor hongkonés llegó este lunes a Camboya en visita oficial de tres días, la primera que realiza en su nueva condición de embajador de buena voluntad.
En un comunicado publicado en la capital camboyana, la ONU indicó que Chan promoverá las campañas para combatir el Sida y se ocupará de la situación de los niños en el mundo, en particular los afectados por conflictos armados.
"UNICEF se congratula de que Jackie Chan haya aceptado ser su embajador de buena voluntad. Su popularidad y su fama mundial serán de gran ayuda para la UNICEF en su trabajo en favor de los niños", declaró la directora ejecutiva del fondo, Carol Bellamy.
Por su parte, el director de ONUSIDA, Peter Piot, recalcó que la ayuda de Chan será sumamente valiosa en la lucha contra el sida, en particular en Asia, donde la epidemia se extiende rápidamente.
27/04/04
Nota 21388