|
Zapoapita, focos rojos para PEMEX.
|
A+ A- (Reportaje III parte) Por: Juan Santos y Gilberto Gómez.
ZAPOAPITA FUNCIONA CON FOCOS ROJOS.
La estación número 4 de Zapoapita, que conduce dúctos de 24 pulgadas y gaseoducto de mismas dimensiones, localizadas en el kilómetro 520+600 y 27+426 respectivamente, representan en éste momento, uno de los focos rojos con que opera PEMEX en Veracruz.
La falta de responsabilidad del encargado de obras en la paraestatal, de nombre
José Abel Torres Michel , genera incertidumbre para las familias que habitan zonas cercanas a ésta estación; existe el reporte de arbitrariedades que se han presentado en las labores de éste sujeto y que al igual que la prevención previa al desastre del 5 de junio del año pasado, no han sido tomadas en cuenta.
Desde el municipio de Fortín de las Flores, cruzando Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, se observan diversas anomalías en los trabajos del personal de Petróleos Mexicanos.
CARRETERA FORTÍN-VILLAUNIÓN; aquí, donde los niños juegan despreocupados, mientras los padres de familia trabajan para conseguir el sustento y las amas de casa realizan labores domésticas, el oleodúcto Mendoza-Zapoapita es rehabilitado sin medidas de seguridad; las excavaciones son realizadas con retroexcavadoras que lo hacen sin precaución, chocando varias veces, tal como lo muestran las fotografías, la tubería de PEMEX y que podrían ocasionar una desgracia si uno de ellos es perforado.
Además, en éste lugar, bastante transitado por automovilistas, no existen señalamientos que prevengan de las excavaciones; el riesgo está latente y ninguna autoridad de ha tomado cartas en el asunto, después dicen que no lo sabían, incluso culpan a Dios.
27/04/04
Nota 21397