|
La PFP encontró dentro del coche, envases de cerveza vacío y según versiones, los ocupantes
|
A+ A- Chocamán, Ver.- Dos comerciantes orizabeños, resultaron heridos, con heridas graves en el cuerpo y cráneo al chocar su automóvil con un autobús de la línea Galaxi, al invadir el carril contrario, en la curva del kilómetro 15+800 de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca de Chocamán.
Las víctimas fueron sacados del vehículo y en una ambulancia enviados de urgencia al hospital Solidaridad de Coscomatepec donde los médicos reportaron su estado de salud como grave.
Los heridos son
Juan Jesús Corona Sánchez , de 34 años y
José Manuel Moreno Rodríguez , de 45, ambos con domicilio en poniente 42 número 25 de Orizaba. Por lo delicado de las heridas, fueron canalizados de urgencia al hospital de Río Blanco para ser operados de urgencia.
El accidente bloqueo la circulación vial a Huatusco y Fortín por más de dos horas ya que los vehículos quedaron atravesados en el camino, impidiendo el cruce de los vehículos.
Diligencias confirman que el Nissan Tsuru, invadió el carril contrario en la curva de la barranca de Chocamán y ocasionó el accidente.
La desgracia ocurrió a las 15:20 horas de ayer lunes.
Juan Jesús Corona conducía un automóvil Nissan vagoneta, placas XZZ-9962 de Orizaba a Huatusco, acompañado de
José Manuel Muñoz .
En el kilómetro 15+800, entre Chocamán y Tomatlán, el chofer invadió el carril contrario por las condiciones en que se encontraba y chocó de costado con el autobús número económico 24, placas 937-HD6 del
Servicio Público Federal , que enfilaba de Huatusco a Córdoba con al menos 20 pasajeros.
Tras el impacto, el coche dio un giro y terminó atravesado en sentido contrario en su mismo carril, al tiempo que el chofer del autobús, perdió el control, maniobró durante minutos para evitar una desgracia de mayores consecuencias, de salirse del camino. El conductor del autobús, rebotó en el volante.
Aturdido como se encontraba, descendió del carril y al darse cuenta de las condiciones de los ocupantes del coche, pidió ayuda de corporaciones preventivas y abandonó el área, presuntamente, para reportar la situación a sus superiores.
Pobladores y grupos de auxilio, rescataron a las víctimas, las subieron a una ambulancia y enviaron de urgencia a la clínica del Seguro Social en Coscomatepec para la atención médica necesaria. Sufrieron traumatismo craneoencefálico y lesiones múltiples en el cuerpo.
Paramédicos de Seguridad Vial, policía preventiva de Chocamán y otros grupos de rescate, arribaron a la zona de la desgracia para abanderar la zona y evitar otro accidente debido a las malas condiciones climáticas.
La
Policía Federal Preventiva (PFP) encontró dentro del coche, envases de cerveza vacío y según versiones, los ocupantes viajaban en estado etílico y circulaban a velocidad inmoderada de Orizaba a Huatusco. Los daños materiales fueron estimados en superiores a los $30 mil.
27/04/04
Nota 21399