|
Tiene un déficit de más de más de 50 mil millones de pesos.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver. El diputado federal,
Tomas Trueba Gracián indico que son necesarias las reformas estructurales al Instituto Mexicano del Seguro Social para que no sea privatizado y mejore sus sistemas de seguros de invalidez, de vejez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes, de servicios de guardería y de cualquier otro encaminado a la protección y bienestar de los trabajadores, campesinos y otros sectores sociales y sus familiares.
"Si se hace la reforma que es muy necesaria, va a llevarse entre 4 y 5 años sanear al Instituto Mexicano del Seguro Social. Nada más hay que ver lo que cuestan los trabajadores del seguro que se llevan más del 60 por ciento del presupuesto lo que no permite que se pueda invertir mucho en otras áreas como infraestructura y equipo".
Indicó que la Reforma al IMSS resolverá el problema que se viene presentando desde hace mucho tiempo.
"El IMSS desde mil novecientos ochenta y dos está hecho un asco gracias a pésimos dirigentes sindicales que ha tenido a pésimos directores, a la corrupción, a que se robaban el dinero de las pensiones para las campañas políticas. A pesar de lo anterior el IMSS seguirá siendo un organismo descentralizado en beneficio de los trabajadores".
El déficit del IMSS asciende a más de 50 mil millones de pesos.
27/04/04
Nota 21409