|
Exigen habitantes de Torrecillas intervención de PGJ para terminar abusos del supuesto líder
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Ayer, un grupo de habitantes de la colonia Torrecillas ubicada en el municipio de Ixhuatlancillo, encabezadas por
Jairo Guarneros Sosa , representante del Frente Zapatista de Liberación Nacional, exigieron la intervención de las autoridades de la Procuradur ía General de Justicia en el estado para terminar con los abusos que comete el supuesto líder
Felipe Cuauhtémoc Méndez contra las familias ubicadas en esa localidad, quien además involucra a funcionarios ministeriales en casos de corrupción.
Los inconformes -cerca de 50 personas aproximadamente- se reunieron en la oficina de la Coordinación Regional de Gobierno con el Agente del Ministerio Público del sector Norte,
Eduardo García San Martín , quien por órdenes del subprocurador de Justicia del Estado,
Tomás Cristóbal Cruz Córdova dialogó con ellos y aclaró que la institución que representa se maneja de manera legal, por lo que no tiene compromisos con ningún ciudadano y mucho menos recibe dádivas a cambio de favores.
El funcionario les recomendó que si se ven afectados en sus derechos y propiedades por parte de
Felipe Cuauhtémoc Méndez y creen necesario interponer una demanda, lo hagan sin ningún impedimento; ofreciéndoles para ello, su atención personal e inmediata, tal como lo obliga su cargo.
Asimismo, pidió a los inconformes que presenten una demanda de hechos por lo afirmado por Cuauhtémoc Méndez, quien presume que a cambio de dinero, las autoridades ministeriales y judiciales hacen lo que les pide; ya que esta es la única manera de proceder en contra de esta persona conforme a Derecho.
Finalmente, el agente del MP sector Norte, dijo a las personas reunidas que próximamente realizará una reunión con el subprocurador regional de Justicia en la zona centro, el residente de la Procuraduría Agraria y esta representación de Gobierno, para determinar cuál será la mejor manera para ayudar a las familias de la colonia Torrecillas que se han visto afectadas por los constantes abusos de Cuauhtémoc Méndez.
Ya que lo que respecta a los predios en disputa, la resolución de dicho problema está sujeta a la determinación exclusiva de las autoridades del
Tribunal Unitario Agrario .
27/04/04
Nota 21417