|
Con autorización del juez de la Corte Superior, la llamada "Chica Dorada" no asistió a la au
|
A+ A- México .- La intérprete mexicana Paulina Rubio se ausentó hoy en el juicio que se realiza en su contra en la Corte Superior de Los Angeles, en el cual fue interrogado su ex representante Angelo Medina.
Con autorización del juez de la Corte Superior,
la llamada "Chica Dorada" no asistió a la audiencia de este lunes ni a la del viernes pasado, aunque ha declarado que a fin de atender a las autoridades ha tenido que cancelar eventos previamente contraídos.
Medina, quien fuera representante del cantante Ricky Martin, actualmente se encuentra en una demanda y contrademanda millonaria con el intérprete puertorriqueño por un supuesto fraude en sociedad.
Aunque Angelo es representante de las carreras profesionales de
Robi Draco Rosa , el ex creador de los éxitos de Martin, de Ednita Nazario, Manny Manuel, y es dueño del Banco Popular de Puerto Rico.
De igual forma es propietario de un canal de televisión en esa isla caribeña.
Representantes de la parte demandante interrogaron al poderoso empresario sobre el manejo de la carrera de la cantante de éxitos como "El último adiós" y "Te quise tanto", y sobre el cumplimiento de contratos y presentaciones.
Rubio, quien en los 80ïs se dio a conocer con el grupo infantil "Timbiriche", fue demandada por el pago de al menos un millón 100 mil dólares por daños causados y compensatorios a
Pacific Communications Group y M3 Management que triangularían con la Mercedes Benz.
Los cargos que la artista mexicana, de 31 años, enfrenta ante el juez son incumplimiento de contrato verbal, falsificación negligente, falsificación intencional y promesa falsa.
Las empresas que representan a la poderosa transnacional alemana Mercedes Benz se quejan que la ausencia de la intérprete de éxitos como "Yo sigo aquí" y "Sexy dance" a la presentación les causó graves pérdidas y daño a imagen.
La semana pasada en su comparecencia, la "Chica Dorada" responsabilizó indirectamente a su ex representante Ricardo Cordero de haber sido el causante de su ausencia. "Yo estaba lista para acudir, y aunque había tomado diez días de vacaciones de fin de año y me encontraba en Acapulco (México), estaba preparada para viajar a Los Angeles", señaló.
Como Cordero observó que las firmas estaban realizando promesas falsas y no estaban siendo serias sus ofertas de hacer a la cantante imagen de la Mercedes Benz, decidió que ésta no acudiera, se explicó.
A la audiencia de este lunes y como ha ocurrido en las últimas comparecencias, asistió como público la madre de Rubio, la actriz mexicana Susana Dosamantes y su hermano Enrique Rubio.
Se indicó que desde el pasado fin de semana Rubio se trasladó a su residencia de Miami a fin de atender asuntos personales.
El juicio que se lleva a cabo en la Corte Superior de Los Angeles y que inició la semana pasada, se espera que finalice a finales de esta o a principios de la próxima, luego de que concluyan declaraciones de testigos e involucrados, señalaron abogados.
27/04/04
Nota 21422