|
Los aficionados no se separan de Maradona.
|
A+ A- Diego Maradona recuperó el conocimiento y desde su lecho de enfermo agradeció el "apoyo y cariño" que recibe de sus admiradores, a la vez que le deseó éxitos al seleccionado de Argentina que el miércoles jugará un amistoso con Marruecos, dijeron el martes sus médicos.
Y para que no queden dudas de que es el Maradona de siempre, activo e impaciente, ya habría expresado sus intenciones de irse del sanatorio, donde está internado desde el 18 de abril en terapia intensiva con un grave cuadro cardíaco y pulmonar.
"Estoy podrido (cansado) me quiero ir", es la frase que le dice en las últimas horas a su familia, según el canal de cable TodoNoticias.
El parte médico oficial, que se difunde una vez al día, destaca que la salud de Maradona evoluciona "satisfactoriamente" y que sigue respirando por sus propios medios, es decir sin la ayuda mecánica que le permitió mantenerse en vida.
"El cuadro infeccioso sigue controlado mediante antibióticos endovenosos, y se está alimentando con buena tolerancia", destaca la información.
Dentro de ese mismo parte, se dice que "a pedido expreso de Maradona", el glorioso capitán de la selección argentina transmitió su "enorme agradecimiento por el constante apoyo y cariño" que recibe de sus admiradores desde que fue internado en la clínica Suizo Argentina, en el barrio norte de esta ciudad.
Además, le deseó "buena suerte" a la selección para el choque de fogueo en Casablanca.
El plantel de Argentina, con su capitán Roberto Ayala a la cabeza, le envió una dedicatoria a Maradona que dice "Diego: Argentina está con vos..." y que con la firma de todos ellos fue publicado en el diario Clarín del martes.
Maradona jugó 91 partidos con la selección mayor, convirtiendo 34 goles. Bajo su capitanía, el seleccionado fue campeón en México 1986 y subcampeón en Italia cuatro años después.
Daría la impresión de que Maradona mejora a pasos acelerados.
El diario La Nación dice el martes que en las últimas horas se la pasó bromeando con su hija menor Gianinna, de 14 años, sobre un lugar para ir a comer algo.
"Vamos a ir a Sunset", le habría dicho un sonriente Maradona a su hija, según La Nación, en alusión a un restaurante y lugar bailable en las afueras de Buenos Aires.
Afuera del sanatorio, las expresiones de afecto no cesan. En el lugar hay una especie de "Santuario de Diego", en el que hay depositados todo tipo de imágenes religiosas, banderas y pancartas con diversos mensajes de aliento.
Es la segunda internación de importancia que sufre Maradona, de 43 años.
La primera fue en enero de 2000 a causa de una crisis de hipertensión y arritmia cardíaca, la cual se atribuyó a su admitida adicción a las drogas.
Maradona arribó al país el 22 de marzo pasado tras un año de ausencia.
Reside en Cuba desde el 2000, donde se dice que sigue un tratamiento por su confesa adicción a las drogas.
27/04/04
Nota 21427