|
Recibe el premio a manos de Sulaimán.
|
A+ A- El tijuanense Erik ‘Terrible’ Morales mencionó este martes que el cinturón de ‘Campeón Emérito’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es el más importante en su carrera profesional de 11 años.
Erik recibió del titular del CMB, José Sulaimán, el cintur ón verde y oro que lo acredita como ‘Campeón Emérito’ de ese organismo, y se convierte en el primer peleador mexicano en recibir ese reconocimiento en la historia.
"Es muy importante para mí este reconocimiento en mi carrera, porque siempre he disputado los títulos más importante en el boxeo mundial, los reconocidos por el CMB", dijo el peleador fronterizo acompañado de su promotor Fernando Beltrán.
El ‘Terrible’ Morales ha ganado los cetros de peso supergallo, pluma y superpluma del Consejo y en la pasada convención anual, realizada en Moscú, se decidió que Erik y el ruso-australiano Konstantin Tszyu fueran distinguidos como monarcas eméritos.
Rodeado de cámaras y microfonos, el tijuanense señaló que primero buscó obtener su primer campeonato mundial, sin pensar en obtener tres cinturones como los que ha ganado hasta el momento en su trayectoria en el boxeo rentado.
"Buscaré mi cuarta corona mundial, tengo esa ambición de lograrlo con la capacidad, mi trabajo, la estatura y el apoyo de la empresa Top Rank de Bob Arum y de mi promotor Fernando Beltrán", sentenció.
De su siguiente combate, Erik Morales confirmó que enfrentará al salvadoreño Carlos ‘Famoso’ Hernández el próximo 31 de julio en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en contienda unificatoria de los fajínes superpluma CMB-FIB.
"En septiembre buscaré mi cuarto título mundial en peso ligero, por lo que espero ganar mi siguiente desafío", comentó sin definir el nombre del rival o del organismo el tricampeón del mundo en diferente división, para igualar la marca del legendario
Julio César Chávez en el boxeo mexicano.
De una tercer contienda contra el capitalino
Marco Antonio Barrera , aseguró que está descartada por el momento, "él perdió su última pelea y no se mantuvo a mi nivel, yo sigo en plan ganador", puntualizó.
Erik Morales regresó por la tarde a su natal Tijuana para arreglar asuntos personales después de apoyar a su representado Jorge ‘Travieso’ Arce el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, en su defensa del fajín minimosca del CMB ante Melchor Cob.
27/04/04
Nota 21429