|
La FMF solicita el pago de 5 millones de dólares a Jaguares y Gallos Blancos para que puedan
|
A+ A- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordó este martes solicitar una fianza de cinco millones de dólares a los nuevos dueños de los equipos Querétaro y Chiapas, para que obtengan su afliación.
Al término de la reunión del Consejo Nacional, el secretario general de la FMF, Decio de María informó en conferencia de prensa que esta fianza se deberá cubrir a partir de este martes cada vez que un equipo cambie de dueño o sea de nuevo ingreso a la Primera División, es decir el que ascienda del circuito inferior.
De María explicó que durante la reunión, los miembros del Consejo Nacional, encabezados por Alberto de la Torre, presidente de la FMF, estudiaron el archivo completo de ambos conjuntos y corroboraron que cumplieron con todos los requisitos para obtener la afiliación.
"Pero el Consejo Nacional determinó solicitar una fianza de cinco millones de dólares para cumplir con el proceso de afiliación. Hoy mismo se informará a la directiva de ambos conjuntos para que cumplan con esta solicitud", expresó.
Indicó que esta fianza deberá permanecer en la Federación los siguientes dos años a partir de su entrega y que "esto va a reforzar el proceso de consolidación de cada una de las franquicias y permitirá tomar inmediatamente decisiones ante cualquier eventualidad".
Explicó que esta fianza es independiente a la otra, de 10 millones de pesos, que entrega cada equipo antes de iniciar la participación en los torneos.
Antonio Leonardo figura como presidente del equipo Jaguares de Chiapas y
Jorge Vázquez Mellado en la misma posición de Gallos Blancos del Querétaro.
Decio de María señaló que esta fianza de cinco millones de dólares no fue solicitada al Grupo Corona, que administra el equipo Santos Laguna, ya que "no cambió de dueño" al ser devuelto tras la intervención de la Secretaría de Hacienda en el caso de corrupción del empresario argentino Carlos Ahumada.
Con respecto a la Asamblea de la Federación, dijo que su titular, Alberto de la Torre, presentó y le fue aprobado el informe financiero correspondiente a 2003 y también fue aceptado la presentación de la Primera División.
27/04/04
Nota 21430