|
De esta manera vendió la camioneta Windstar al empleado Armando Ciruelo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El litigante
José Fernando Estévez Guzmán , actualmente preso en el interior del Reclusorio Regional por el delito de robo de autos, falsificaba documentos de una supuesta agencia automotriz de autos y camiones de Orizaba, y de esta manera lograba vender vehículos hurtados con lujo de violencia en el Distrito Federal.
El fiscal del
Ministerio Público Investigador NorteEduardo García Sanmartín , señaló que el abogado de la unidad Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo, también se dedicó a utilizar documentos apócrifos para poder vender la camioneta Windstar, color gris, modelo 2003, placas TSU5249 del estado de Puebla.
Entre los compradores de buena fe, se encuentra el empleado
Armando Ciruelo Centeno con domicilio en la calle de Norte 26, quien voluntariamente entregó la camioneta Windstar al comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, tras indicar que no quería tener problemas judiciales.
Aceptó, Armando Ciruelo, que adquirió el vehículo color gris en la cantidad de 155 mil pesos, y para finiquitar este compromiso de valides, el abogado Estévez Guzmán, le hizo entrega de una factura de una supuesta agencia automotriz de Orizaba.
Al respecto el fiscal del Ministerio Público, comentó que el comprador deberá declarar dentro de la averiguación previa por el delito de robo de autos, al indicar que Armando Ciruelos, reconoció al licenciado en derecho como la persona que le vendió la camioneta Windstar, por lo que debe comparecer a ratificar su dicho ante las autoridades ministeriales.
Con estas nuevas evidencias, las autoridades indicaron que se hunde el abogado
José Fernando Estévez Guzmán , al indicar que el indiciado deberá declarar con relación a este ilícito a fin de proceder conforme a derecho en contra del hoy indiciado.
27/04/04
Nota 21436