|
Presumen que favoreció a dos presuntos roba carros.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pocos días de que el ex director del Reclusorio Regional de Orizaba,
Ricardo Flores Llanillo , fue designado encargado del penal en el municipio de Huatusco, ahora lo acusan presuntamente de haber encubierto a dos integrantes de una banda criminal que se dedican al robo de autos con violencia.
Se conoció extraoficialmente que los presuntos roba carros
Henry Gutiérrez Albear y
Ricardo Priego Jiménez , fueron detenidos por elementos de la
Policía Federal Preventiva en el mes de diciembre del año 2003, cuando circulaban por la autopista de Orizaba, con un vehículo robado.
Tras el arresto de los roba autos, estos quedaron a disposición del
Ministerio Público Investigador en carreteras Sérpico, e días después ingresaron al Reclusorio Regional a disposición del juzgado primero de Primera Instancia, donde fueron procesados por el delito de robo según lo hace constar la causa penal número 202/003, que se integró en los tribunales.
Los asaltantes para lograr salir absueltos de estos cargos se dice que fueron apoyados por el ex director del
Reclusorio Regional Flores Llanillo , quien a cambio del supuesto servicio prestado recibió como pago dos vehículos, un automóvil Cavalier, color gris, placas 717RCN del Distrito Federal, así como un vehículo tipo Sedan Volkswagen, color blanco, y la cantidad de siete mil pesos.
Los delincuentes enfrentaban el citado delito de robo, y asalto con violencia en agravio de la empresa Rivos y detenidos el primero de diciembre del año 2003, pero lograron salir absueltos el dos de abril del año 2004, presuntamente con el apoyo del ex director del penal orizabeño.
Los vehículos reportados como irregulares se encuentran en un taller mecánico de la Norte 10 y Oriente 7; y corresponde a las autoridades ministeriales iniciar las pesquisas correspondientes para confirmar esta versión sobre la presunta colaboración del ex director del penal en la salida de dos roba carros.
Los dos asaltantes fueron requeridos en tiempo y forma por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México, en cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito de asalto y robo con violencia, sin embargo, se opusieron a su traslado.
Y competente a las autoridades investigar este supuesto ilícito y proceder conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables de estos hechos delictuosos que ocurrió presuntamente el ex director del penal, mismo que deberá comparecer para el total esclarecimiento de estos hechos delictuosos.
27/04/04
Nota 21438