|
El supuesto secuestrado Mario Zepahua pretende imponer en la diputación local a su primo Nac
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El secretario general del
Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General del Instituto Mexicano del
Seguro Social Heriberto Rossete Martínez afirma, que luchará con todo, para sacar a la familia Zepahua del cacicazgo en el que han mantenido por años a la Sierra de Zongolica.
Aspirante a la diputación local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,
Heriberto Rossete Martínez reconoce que el panorama no es nada alentador cuando el actual diputado federal de la sierra,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, desea imponer a costa de lo que sea, a su primo hermano Ignacio Valencia en ese cargo.
Una vez más, el cacique de la Sierra de Zongolica, el hombre que aprovecha ser dueño de la única línea de transporte para es marginada y pobre región de la geografía Veracruzana, para hacer y deshacer lo que se le antoje; apuntalando éste poder con la impunidad que ofrece la política, quiere que su familia sea beneficiada por el sistema.
De la familia Zepahua no puede esperar mucho la población de la Sierra de Zongolica, han pasado años desde que se apoderaron de los cargos públicos y nada han hecho para sacar delante de la pobreza a miles de familias que debido a su ignorancia y al temor, no han levantado la voz.
Envueltos en escándalos como el supuestos secuestro del año pasado cuando
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia recibió el voto de compasión de los habitantes de ésta zona, situación por la cual el procurador general de justicia lo ha invitado a declarar ante las instancias judiciales pertinentes y que se ha negado a hacerlo ocultando cuestiones desconocidas, los Zepahua Valencia quieren seguir viviendo del erario.
Heriberto Rossete Martínez sueña con poder alcanzar primero, la candidatura por el PRI y después, la diputación local, ser integrante de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado para buscar mejoras en la vida de la gente, en su mayoría dedicada a las labores del campo y artesanales.
Dice conocer las carencias, las necesidades y posibles soluciones, porque la labor de un diputado no es solo sentarse en un cómodo sillón a bostezar o a votar a favor y en contra, sino gestionar para su gente, para quienes lo apoyaron y de donde proviene.
Muchas de ésta voces no han sido escuchadas, son acalladas con un billete de 200 o hasta de 500 pesos cifra a la cual llega la generosidad de
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia y su equipo de colaboradores que de ésta manera evitan que en los medios de comunicación se diga la verdad.
27/04/04
Nota 21447