|
Aída Palafox y José de Jesús Betanzos pretenden imponer a su candidato.
|
A+ A- Por; María de la Luz Sánchez.
Orizaba, Ver. -La dirigente estatal de la industria de la masa y la tortilla, oriunda del municipio de
Río Blanco Aída Palafox , así como el alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín , mantienen al PRI como botín pol ítico particular; deben sacar las manos del proceso de selección del candidato del tricolor a la alcaldía, exigen los propios priístas.
En rueda de prensa, Carlos Moreno, priísta de Río Blanco y actual aspirante a ocupar la candidatura por el PRI para buscar la presidencia municipal, se pronunció a favor de que estas dos personas antes mencionadas saquen las sucias manos del proceso, pues ellos pretenden imponer a
José Luis Viazcan .
José de
Jesús Betanzos Olguín es un médico mediocre que consiguió salir de la oscuridad de un consultorio sin pacientes, a costa de los impuestos de los Río Blanquenses.
Una persona sin amor propio y sin escrupulosa que ha dejado a una viuda y a sus dos hijos desamparados luego de que uno de sus colaboradores más cercanos, que ocupaba el cargo de comandante de la policía preventiva local, lo asesinara a sangre fría en las propias instalaciones del palacio municipal.
Incluso, el presidente municipal colaboró, no haciendo nada para detener a su amigo homicida, que escapó ante la mirada de uno de los regidores y de varios empleados de confianza.
Y que ahora, mal aconsejado por el aspirante a la candidatura del PRI para la diputación local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,
David Federico Barroso Poceros , quien funge como secretario del ayuntamiento y además su consejero, dejan abandonada a su suerte a ésta familia.
Y es que para dos personas sin calidad moral, uno que utilizó la política para amasar un patrimonio familiar y el otro que vive a costa de las influencias de su madre, el dolor de una mujer y dos menores de edad no son nada.
En el otro extremo, Aida Palafox, una veterana de mil batallas que sueña con tener en las manos por siempre, el poder del PRI, manejar a su antojo a quienes serán los candidatos, a utilizar las influencias del partido para vivir cómodamente.
Un dinosaurio que se niega a entender que en estos tiempos, las cosas han cambiado, que el PRI necesita modernizarse, crear nuevos esquemas de trabajo que sean atractivos para el electorado y no vivir siempre del dedazo y de la imposición.
Carlos Moreno pretende emprender una lucha contra el propio sistema corrupto del alcalde José de Jesús Betanzos y su amiga Aída Palafox; quiere gestionar empleos, generar más seguridad, impulsar la educación, fomentar la unión de la sociedad para hacer más y mejores obras de pavimentación, de drenaje, de alumbrado y de vivienda.
Éste dos de mayo, dará inicio la precampaña oficial de Carlos Moreno en busca de la aspiración con una marcha por las principales calles del municipio y después se realizará un festejo para los niños.
27/04/04
Nota 21449