|
La zona centro del estado se ha convertido en parada y puente para miles de ellos.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Córdoba, Ver. El Secretario de
Relaciones Exteriores Luís Ernesto Dérbez dio a conocer que el gobierno mexicano hará frente a los traficantes de personas conocidos como polleros ya que el tema migratorio y el combate al terrorismo son asuntos prioritarios.
Indico que las sanciones contra los traficantes de personas aún son poco severas pues las penas van de 6 a 12 años de prisión y en el caso de los responsables de la muerte de ilegales por abandono se tipifica como homicidio imprudencial por lo que llamo al Congreso de la Unión a aumentar las penas contra los polleros.
Desde hace algunos años la zona centro de Veracruz se ha convertido en la parada de miles de indocumentados que diariamente esperan el tren que los llevará a los Estados Unidos.
Su presencia se ha convertido en un problema social que crece constantemente.
En su aventurado viaje traen consigo enfermedades e inseguridad; la mayoría van armados y son potenciales portadores de padecimientos como la hepatitis neumonía, sida, enfermedades venéreas, de la piel y se dan casos de personas con transtornos mentales, al igual que son utilizados por bandas de narcotraficantes para distribuir sus enervantes, casas de masajes y bandas de asaltantes.
28/04/04
Nota 21468