|
Cobraría 30 mil dólares por cantar 20 minutos en el "auto Show", compromiso que canceló de ú
|
A+ A- México .- La cantante mexicana Paulina Rubio podría perder hasta dos millones de dólares, si resulta culpable en una demanda de incumplimiento de contrato en Estados Unidos, según dijeron asistentes de promotores artísticos.
Las fuentes vinculadas a la industria del espectáculo añadieron que ante la eventualidad de que esta semana sea encontrada culpable en la Corte Superior de Los Angeles, la llamada "chica dorada", que aparentemente sigue en Miami, perdería esa fuerte cantidad.
La intérprete de temas como "El último adiós", "Te quise tanto" y "Yo no soy esa mujer" fue demandada por dos firmas que la acusan de incumplimiento de contrato, y en caso de resultar culpable debería pagar multas y daños compensatorios por un millón 100 mil dólares.
Las firmas
Pacific Communications Group y M3 Management que demandaron a Paulina Rubio mantienen relación de trabajo con la empresa automotriz transnacional Mercedes Benz.
Paulina Rubio, quien cobra un promedio de 150 mil dólares por presentación, cobraría 30 mil dólares por cantar 20 minutos en el "auto Show" de Los Angeles en enero de 2003, compromiso que canceló de último momento.
"En caso de perder el juicio -cuyo veredicto podría conocerse esta semana- Paulina deberá pagar los salarios de los abogados que cobran en promedio 200 dólares la hora", comentó un reconocido promotor artístico en Estados Unidos.
El publicista, quien pidió el anonimato, dijo que a esto se sumarían las pérdidas económicas por la cancelación de presentaciones privadas o eventos, además de verse afectada su estrategia publicitaria en el mercado estadounidense de música en español.
29/04/04
Nota 21478