|
Interpretó algunos temas en vivo, pero evidenció el uso de la tecnología con el tema `Arrasa
|
A+ A- Guadarajara; Jal. .- Thalía no cumplió su promesa. En la fecha inaugural de su gira Alto Voltaje, realizada la noche del martes en la Plaza de
Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, no cantó en vivo y durante casi toda la hora y media de su actuaci ón utilizó `playback`, cuando interpretó un par de temas en inglés, canciones de todos sus discos y un popurrí de éxitos del grupo Timbiriche.
Alrededor de 7 mil personas ocuparon un poco más de la mitad del aforo de la plaza, a quienes poco les importó que la cantante realizara una especie de ensayo general previo a su actuación de hoy jueves en el Auditorio Nacional.
Después de abrir su presentación con los temas "Reencarnación", "Regresa a mí" y "I want you", Thalía brindó algunos fragmentos de temas del recuerdo cantando en vivo, desde "Pacto entre los dos", "Gracias a Dios" y "Sangre", hasta los clásicos de su época en Timbiriche como "Si no es ahora", "No sé si es amor", y "Quinceañera", donde hizo un tibio despliegue vocal que combinó cediendo el micrófono a la multitud que entonaba cada una de las canciones.
"Estoy muy excitada de estar aquí. No pude dormir por los nervios de verlos. Soy toda para ustedes", dijo Thalía a sus seguidores con tono pícaro. La cantante actuó con la compañía de cinco músicos, dos coristas y ocho bailarines en un escenario de dos plantas, cuya escenografía fueron tres pantallas, una de ellas circular, donde lo mismo se proyectaron sus videos que algunos visuales con flores, estrellas e imágenes urbanas.
A partir de "Don t look back", la cantante no volvió a cantar en vivo, incluso al tratar de prender al público su micrófono se mantuvo cerrado, evidenciando la utilización del `playback` de manera indiscriminada al grado de exhibir una falta de coordinación durante la interpretación de "Arrasando". Mientras Thalía bailaba, la pista continuaba con su voz y ella mantenía el micrófono en todo lo alto.
Se sonrojó cuando los asistentes unieron sus voces para gritarle "¡Mucha ropa!". Como parte de la coreografía de "Tú y yo" simuló tocar una guitarra eléctrica y en otro popurrí reunió los temas de las telenovelas "Marimar", "María la del barrio" y "Rosalinda", donde mostró un sonido latino.
La mamá de la cantante, Yolanda Miranda, estuvo entre los asistentes y su esposo Tony Mottola brilló por su ausencia. Thalía dijo que ésta, era "una de esas noches que no se olvidan" y agradeció a la gente "tantos años de amor que me han dado".
Sonaron temas que en su época sonaron mucho en la radio como "Piel morena", "Acción y reacción", "Amor a la mexicana" y después de una hora y media de concierto, ocho cambios de vestuario y 25 canciones, Thalía terminó su espectáculo con el tema que ha sonado en la radio titulado "A quién le importa", donde vistió de esmoquin y cabello postizo para el único momento de elegancia del primer concierto de Alto Voltaje, donde no hubo fuegos pirotécnicos, parafernalia y pocos ejemplos de la evolución de Thalía como cantante.
29/04/04
Nota 21481