|
Muy firme y claro como siempre se pronunció por una política de altura el gobernador, Miguel
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Muy firme y claro como siempre se pronunció por una política de altura el gobernador del estado,
Miguel Alemán Velasco , quien lamentó que la discusión política se rebaje porque "los ataques son rastreros, corrientes; no hay nada que valga la pena". Dentro de este mismo contexto recordó que su campaña la basó en el trabajo: "la hice diciendo que no había que hablar, sino trabajar. Soy congruente y en vez de discutir me pongo a hacer. Y ya". Aunque respeta todas las opiniones, enfatizó que: "soy una persona que no tengo cola que me pisen, cualquier ataque que hagan obviamente tienen que demostrarlo y pues no creo que tengan por qué o con qué".
Tono enérgico, muy oportuno Alemán Velasco pone las cartas sobre la mesa; ¡juego limpio señores! y respeto entre los contendientes bajo la vigilancia normativa del Ejecutivo Estatal quien esta convocando al dialogo entre partidos faltando sentarse a la mesa el PAN, PRI y Convergencia. Sale a flote el sentimiento conciliador de nuestro gobernante quien esta llamado a establecer interacciones más finas y que edifiquen la contienda a fin de establecer ambientes favorables de frente al proceso electoral que ya se encuentra la puerta de entrada.
***Lo hemos venido diciendo los analistas: este intento de confrontación de partidos contra del Ejecutivo Estatal para allegarse votos es una actitud ruin y perversa pues altera el orden y vulnera al Estado de Derecho. Los panistas principalmente siguen agitando las aguas y haciendo crecer la bolita lanzando a diestra y siniestra acusaciones de todos tipos muchas de las cuales pisan el terreno de la difamación de ahí que el gobierno del estado no va a retirar las demandas las cuales seguirán su curso incluidas las cuentas pendientes de panistas con la justicia.
***
Miguel Ángel Yunes Linares por lo pronto ya hasta anda por el Congreso buscando aliados intentando crear un contexto de crisis política en nuestro Estado, no creo que lo logre, en donde ni tardo ni perezoso le dirigió un oficio a la Presidencia de la Cámara de Diputados (habría que ver si les contó como estuvo el asunto) en donde manifiesta su preocupación por declaraciones vertidas el pasado 23 de abril en donde la misma presidencia de la Cámara le manifiesta al Gobernador del Estado "tener conocimiento de los hechos publicados en los diarios de circulación del estado" clamando por que dejen trabajar, ¿Qué trabaja?, al diputado en cuestión garantizándole su fuero y cuidándolo para que nada le ocurra.
El Diputado Juan de
Dios Castro Lozano presidente de la Cámara de Diputados Federal antes de haber mandado una petición de esa naturaleza al Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz debió haber impulsado una investigación al respecto pues independientemente a si, "existan declaraciones que pongan en riesgo la integridad física del diputado Yunes Linares" cosa que reprobaríamos, también es cierto que el diputado federal no viene realizando las funciones propias de un Diputado Federal pues imagínense ustedes nadamás amables lectores que todos los diputados fueran así, como el diputado Yunes, con lo que ya estaríamos presenciando otra especie de revolución mexicana u otro movimiento insurgente.
El problema de
Miguel Ángel Yunes Linares es que ya se confrontó con todos sus ex amigos de partido, con su partido y contra del sistema del que ha obtenido mucho, demasiado; yo más que amenazas veo sentimientos encontrados y reproches de los que están del otro lado en algún puesto publico, en donde anteriormente estuvo él, al recriminarle el hecho de que el diputado plurinominal debiera ser más agradecido y disciplinarse y no andar ventilando entre los medios de comunicación acusaciones contra de ellos y de su partido al que todavía pertenece. En otras palabras ¡se calentaron! y se han dicho hasta la despedida pero sin pasar de ahí; un vil pleito ranchero.
No se puede seguir vulnerando al Estado de Derecho por lo que sería bueno una respuesta inmediata del Ejecutivo Estatal a la Presidencia de la Cámara de Diputados para hacer de su conocimiento la parte de la historia que no les contó el diputado plurinominal Yunes Linares, a fin de que se le invite y de paso al senador Gerardo Buganza también, para que respeten los cauces de legalidad, de gestión y de denuncia que los Servidores Públicos tienen la obligación de observar a fin de mantener la armonía entre los Poderes ventilándolo y debatiéndolo en las instancias correspondientes de acuerdo a la investidura que les corresponde representar.
Si las aspiraciones del diputado
Miguel Ángel Yunes Linares siguen siendo político electorales pues que bueno, se lo aplaudimos y si se quiere salir del PRI para pasarse al PAN pues adelante pero que no convine roles tan significativos como es el de pertenecer al
Poder Legislativo Federal . Cualquier acusación que se haga por muy delicada que esta sea se debe de sujetar a la normatividad de la Ley Orgánica del Congreso General de los
Estados Unidos Mexicanos en donde queda claro cual debe de ser la relación de poderes y sus representantes, algo que no viene haciendo Yunes Linares.
***En otro orden de ideas: El
Gobernador Miguel Alemán Velasco aseguró este martes que las autoridades estatales están preparadas ante cualquier eventualidad al ser la única entidad federativa en contar con un Atlas de Riesgo y fomentar una cultura de prevención y protección civil.
Entrevistado al arribar al aeropuerto El Tajín, el Mandatario Veracruzano resaltó que la experiencia vivida en 1999 con las inundaciones sirvió para fomentar una cultura de prevención y ahora se trabaja en coordinación con los 212 municipios y la Federación para hacer frente a cualquier desastre natural.
No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e-mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi pagina www.lachistorra.com en donde podrán encontrar el primer método de Caricatura Política y Humor en General muy accesible para Padres, Jóvenes y niños.
29/04/04
Nota 21486