|
Italia le ofreció una despedida a Roberto Baggio, mientras que Rumania humilló a Alemania en
|
A+ A- Italia le ofreció una despedida apoteósica a Roberto Baggio, con un estadio repleto de banderas en su honor y sus hinchas aplaudiendo cada vez que el delantero tocó el balón en su último partido con la camiseta "azzurra".
Italia empató 1-1 con España en un amistoso, el último partido antes que los técnicos de ambas selecciones designen sus planteles para la próxima Eurocopa.
En una intensa jornada de amistosos alrededor del mundo, Brasil quebró un viejo maleficio al conseguir su primera victoria ante Hungría, en un choque en el que Luis Fabiano fue figura al meter dos tantos en la goleada 4-1. Los otros fueron obra de Kaká y Ronaldinho.
En Génova, Fernando Torres puso a España al frente a los 53 minutos, pero Christian Vieri empató a los 56.
Baggio anunció que se retirará del fútbol al cabo del actual campeonato italiano. El atacante de 37 años, pilar en la selección que salió subcampeona en el mundial de Estados Unidos en 1994, tuvo su mejor ocasión antes del descanso, cuando un cabezazo suyo se fue apenas desviado.
El técnico de
Italia Giovanni Trapattoni convocó a Baggio como gesto de "adiós" especial para quizás el futbolista más querido del país. Baggio no jugaba con la selección desde hace cinco años.
En la jornada, Alemania y la República Checa, selecciones que aparecen como favoritas para pelear el título en la Eurocopa, sufrieron derrotas.
Rumania trituró a Alemania 5-1, la peor derrota del cuadro germano desde que cayó por idéntico marcador ante Inglaterra en el 2001 en un partido de las eliminatorias del mundial.
Los checos perdieron 1-0 en casa ante Japón, la segunda derrota en fila para un equipo que había enhebrado una racha invicta en 20 partidos.
Catorce de los 16 equipos que irán a la Eurocopa vieron acción este miércoles, presentándosele a los técnicos la última oportunidad para observar jugadores en el torneo que se disputará en Portugal entre el 12 de junio y el 4 de julio.
El país anfitrión empató 2-2 ante Suecia en Coimbra, en un partido en el que Luis Figo, el referente del cuadro lusitano que dirige el brasileño Felipao Scolari, marró un penal.
Los goles portugueses fueron de Pauleta (33) y Nuno Gomes (90), mientras que por Suecia convirtieron Kim Kallmstrom (17) y Rui Jorge (86) en contra.
Los únicos equipos clasificados que no jugaron fueron el campeón reinante Francia e Inglaterra.
En otros resultados con selecciones que estarán en la Eurocopa: Bulgaria 3, Camerún 0; Letonia 0, Islandia 0; Dinamarca 1, Escocia 0; Noruega 3, Rusia 2; Macedonia 0, Croacia 1; Suiza 2, Eslovenia 1; y Holanda 4, Grecia 0.
29/04/04
Nota 21494