|
Duras críticas a la propuesta del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
|
A+ A- La propuesta de Joseph Blatter para que se eliminen los empates en el futbol ha sido objeto de burlas de toda clase.
En declaraciones a una agencia de noticias alemana, el presidente de la FIFA declaró: "Todo partido tiene que tener un ganador. No debemos irnos a casa con un empate. Cuando juegas a las cartas o dentro de la familia, siempre hay un ganador y un perdedor".
La reacción el miércoles en Inglaterra y Alemania, por ejemplo, fue bastante dura con respecto a lo dicho por el jerarca suizo.
"El futbol debe ponerle un freno a la última insensatez de Blatter", indicó The Times de Londres.
"Bocazas", tituló el Daily Mail.
"Una idea loca", fue la reacción del Frankfurter Rundschau.
Los diarios fustigaron la propuesta de que los partidos se definan con penales, y aprovecharon la coyuntura para sacar a relucir una serie de otras ideas formuladas por Blatter en los últimos años.
Entre esas figuran el que las mujeres usen uniformes más ceñidos, disputar la Copa Mundial cada dos años, aumentar el tamaño de los arcos y jugar los partidos en cuatro períodos en vez de dos tiempos.
En Estados Unidos, el futbol marcha por la dirección contraria a lo propuesto por Blatter. Luego de experimentar con varias fórmulas para sacar un ganador, la liga estadounidense decidió que a partir de la actual temporada se apegará a los empates tras los 90 minutos reglamentarios.
Simon Barnes, comentarista del Times de Londres señaló que no existe nada de malo con los empates.
"El empate es el consuelo de los pobres, el martirio de los grandes y el futbol será más pobre sin ninguno", dijo.
Entre los dirigentes, el hombre fuerte del futbol argentino Julio Grondona defendió los empates, pero al mismo tiempo trató de justificarlo a Blatter, diciendo que "habrá hablado en un momento de euforia".
"El futbol está bien como está, con tres puntos para los ganadores y uno para los empates", dijo Grondona a radios argentinas.
Werner Hackmann, el presidente de la federación alemana, tampoco quedó impresionado con la idea.
"Esta propuesta no me gusta para nada. Hay reglas fundamentales en el futbol que no se tocan y una de esas es la del empate", señaló.
Una de las pocas voces positivas a la propuesta fue la de
Karl Heinz Rummenigge , el director deportivo del Bayern Munich.
"No me parece una mala idea. Hay empates que no son atractivos", dijo.
29/04/04
Nota 21498