|
Estados Unidos le gana 1-0 a la selección mexicana, ya son cuatro partidos consecutivos sin
|
A+ A- La selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a la de México en partido de preparación, porque de amistoso no tuvo nada, realizado en el
Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas. De nada sirvió que en la última clasificación de la FIFA el Tri apareciera en el cuarto lugar mundial.
El único gol del partido fue al minuto 93, obra del zaguero Eddie Pope, quien remató después de que Oswaldo salvara en la línea ante la pasividad de la defensa mexicana.
Estados Unidos salió con su típico juego apretando en todos los sectores de la cancha para nulificar al rival, pero conforme transcurrían los minutos tomó confianza y se lanzó al frente poniendo en peligro la meta de Oswaldo Sánchez, quien salió en plan grande, desvió algunos que ya se coreaban como gol y el travesaño le ayudó en una ocasión para seguir con la meta invicta.
Pero antes que intentar hacer futbol, los estadounidenses se dedicaron a cometer faltas, algunas que ameritaban amarilla pero la tarjeta no salió y cuando el silbante la sacó fue porque la entrada criminal de Casey merecía la roja.
Ricardo La Volpe hizo ajustes en el Tri para la segunda mitad y el equipo mejoró un poco, ya no hubo tantas llegadas del rival, pero tampoco abundaron las de la escuadra mexicana.
Al 55’ llegó la jugada más clara de México, Jared Borgetti falló con marco abierto, tenía poco ángulo pero le faltó tranquilidad y fue después de que el arquero Walker derribó a Omar Bravo en el área pero no se marcó penal.
En general, el equipo de las barras y las estrellas fue mejor y al final encontró su recompensa, ya en tiempo agregado Eddie Pope se hizo presente en jugada a balón parado con lo que se ratifica que el mejor equipo del área, hoy por hoy, es Estados Unidos, por lo que México deberá trabajar mucho para recuperar su lugar histórico.
El árbitro del partido fue el canadiense Mauricio Navarro, permitió demasiado golpeo y no marcó un claro penal a favor de los mexicanos en el segundo tiempo.
Amonestaciones:
ESTADOS UNIDOS: Conor Casey (25’), Bobby Convey (36’), Frankie Hejduk (72’)
MÉXICO: Pável Pardo (21’), Luis Pérez (31’), Omar Briceño (92’)
Alineaciones:
ESTADOS UNIDOS: 1.- Jonny Walker; 23.- Eddie Pope, 2.- Frankie Hejduk, 25.- Pablo Mastroeni, 5.- Kerry Zavagnin, 14.- Chris Armas, 15.- Bobby Convey, 7.- DaMarcus Beasley, 10.- Landon Donovan, 16.- Josh Wolff (20.- Taylor Twellman 65’) , 11.- Conor Casey (9.- Jovan Kirovski 85’). D. T. Bruce Arena (USA).
MÉXICO: 1.- Oswaldo Sánchez; 5.- Duilio Davino, 14.- Francisco J. Rodríguez, 20.- Ricardo Osorio, 21.- Héctor Altamirano (6.- Mario Pérez 61’), 7.- Octavio Valdez (11.- Emilio Mora 67’), 8.- Pável Pardo (19.- Israel López 46’), 23.- Luis Pérez, 2.- Diego Martínez, 10.- Omar Bravo, 9.- Jared Borgetti (3.- Omar Briceño 80’). D. T. Ricardo La Volpe (ARG).
Goles:
1:0. Minuto 94. Eddie Pope. Omar Briceño comete falta cerca del banderín de tiro de esquina, al cobrarse va el centro al área que remata con potencia, Oswaldo salva sobre la línea pero deja el balón en los pies de Pope ante la pasividad de la defensa y el zaguero norteamericano introduce el balón al fondo de las redes.
29/04/04
Nota 21509