|
En cualquier momento se puede tomar el palacio municipal si el alcalde no entrega los atados
|
A+ A- Tequila, Ver.- En cualquier momento se daría una toma de palacio, si el alcalde
Oscar Martín García Colohua incumple la entrega de atados de lámina de zinc para familias de la comunidad de Ahuatépetl que ya dieron una aportación econ ómica para el pago parcial de dichos apoyos.
Pedro Oltehua vecino de la citada comunidad, manifestó que por el momento se dio una prórroga para que el alcalde entregue las láminas, ya las familias pagaron el porcentaje que el mismo presidente municipal les solicitó, sobre todo por que las condiciones climatológicas cada día se acentúan más en cuestión de aire y lluvia.
De acuerdo a los oficios enviados al gobierno del estado por parte de los inconformes, son 50 familias que resultaron afectadas por las "suradas" de inicio de año, buscaron apoyo y el municipe se formalizó en hacer la gestión para la compra de láminas a bajo precio.
Para ello las familias tuvieron que juntar la cantidad de dos mil pesos que según ellos, ya fue entregada al alcalde desde hace más de dos meses, sin embargo las láminas aún no llegan y cada día crece la inconformidad entre ellas, ya que sus viviendas se encuentran desprotegidas.
Según el informe que presentó el propio alcalde ante el gobierno del estado, es que la gestión se hizo ante la sub secretaría de Protección Civil, pero a la fecha no se ha tenido ninguna respuesta satisfactoria para que se le comunique a las familias de la citada comunidad.
29/04/04
Nota 21512