|
Los Gallos Blancos vencen 2-0 al Santos.
|
A+ A- Los Gallos Blancos del Querétaro logran un triunfo importante al derrotar 2-0 al conjunto de Santos Laguna, en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser rivales de grupo), correspondiente al arranque de la Jornada 17, del Torneo Clausura 2004, del futbol mexicano.
Abrió el marcador para los locales, Mario Ortiz, al minuto 21 de acción y el argentino
Juan Carlos Casartelli puso, de penal al minuto 80 de tiempo corrido, el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Querétaro llega a 23 puntos para colocarse en el tercer puesto del Grupo Dos y desbancar al propio Santos Laguna. Los Gallos Blancos visitarán el próximo domingo a los Potros de Hierro del Atlante, en el Estadio Azteca.
Por su parte, Santos se mantiene con sus 21 puntos en el cuarto lugar del mismo Grupo Dos. Los Laguneros recibirán el próximo domingo al conjunto de los Tigres, en el Estadio Corona.
En la cancha
El primer tiempo resultó muy movido, hubo sensación de peligro en ambas porterías; sin embargo el gol cayó hasta el minuto 21, cuando Mario Ortiz tras quitarse la marca de un zaguero santista, sacó un sorpresivo y potente disparo desde fuera del área y colocó el esférico en la base del poste derecho, imposible para el arquero Alexandro Álvarez.
Santos intentó conseguir el empate, pero sin conseguir su objetivo, por lo que se fueron al descanso con el marcador favorable al cuadro local.
En la parte complementaria, el duelo siguió en la misma tónica un Santos atacando y Querétaro a la espera de un contragolpe.
A diez del final, el silbante marcó un penal fantasma que aprovechó el argentino
Juan Carlos Casartelli y cobró de manera correcta la pena máxima, con potencia por el centro de la portería para vencer al guardameta Álvarez y dejar el 2-0 final con el que los Gallos se quedaron con los tres puntos.
01/05/04
Nota 21567