|
Diego Armando Maradona retoma sus actividades cotidianas pero bajo una estricta supervición
|
A+ A- El astro argentino
Diego Armando Maradona , quien estuvo hace dos semanas al borde de la muerte afectado por una neumopatía, normalizó hoy sus actividades bajo la estricta supervisión de su médico personal, Alfredo Cahe.
El ex capitán de la selecci ón nacional albiceleste jugó golf este sábado al mediodía en la hacienda de Buenos Aires propiedad de un empresario amigo suyo y en donde se hospedó desde que el mes pasado vino a Buenos Aires de vacaciones.
Con una chamarra azul, despeinado y sonriente, el ídolo que hace dos semanas ingresó inconsciente al hospital sorprendió a la prensa y a sus admiradores, que están concentrados en las puertas del lugar, al acercarse a saludarlos.
"Gracias por venir", fue todo lo que dijo en su veloz aparición desde un carrito de golf en el que iba acompañado por Cahe y uno de sus guardaespaldas.
En la hacienda se mantiene una estricta vigilancia de entradas y salidas de personas, aunque este sábado arribó una decena de autos de amigos del astro que fueron a saludarlo y a felicitarlo por su sorprendente recuperación.
Entre las visitas destacó la de sus hijas adolescentes Gianina y Dalma, quienes desde el jueves pasado, cuando Maradona decidió abandonar por voluntad propia el hospital, habían optado por mantenerse alejadas de su padre.
La ex esposa del llamado "D10S", Claudia Villafañe, continúa enojada por la decisión de Maradona de abandonar el nosocomio y se ha negado a visitarlo luego que ella fue quien más lo cuidó durante los 12 días que estuvo en terapia intensiva y al borde de la muerte.
Más allá de polémicas sobre su salud, el ídolo explicó anoche en su primera entrevista televisiva después de su internación que esta semana se dedicará a solucionar algunos problemas legales que tiene en Argentina y que el próximo fin de semana volverá a Cuba.
Sin tomarse ninguna etapa de recuperación, el ex capitán de la selección argentina de futbol planea también un viaje a Italia para trabajar en campañas publicitarias y vender una serie de entrevistas.
La postura del "10" de dejar el hospital sin tener el alta médica tras sus problemas cardiacos provocados por su adicción a las drogas habría afectado también a su padre, Diego Maradona, quien la víspera fue internado con un cuadro infeccioso bronquial.
El hospital Sacre Cour informó que la condición de Maradona padre "es estable y con buena respuesta al tratamiento", aunque aún no se puede establecer cuándo podrá ser dado de alta.
01/05/04
Nota 21570