|
Actuación especial de luchadores y los payasos periquín y rabanito.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver.- El Dirigente del Movimiento Territorial de
Orizaba Eustacio Mendizabal Pérez festejó a los consentidos del hogar este 30 de abril con la tradicional celebración del día del niño que tuvo lugar en la Alameda de Orizaba donde se dieron cita m ás de 7 mil niños acompañados de sus papás con el objeto de fomentar la convivencia familiar.
El ingeniero Eustacio Mendizabal subrayó que el compromiso del movimiento territorial es que los infantes, muchos de escasos recursos, pasen un momento agradable por lo que organizó a un grupo de entusiastas colaboradores que montaron un ring para lucha libre con luchadores profesionales traídos directamente de la ciudad de México y que acudieron con mucho agrado a la petición del ingeniero porque, manifestaron, "Cuando se trate de los niños de Orizaba y de nuestro amigo Eustacio Mendizabal aquí estaremos"; además de que el evento contó con agradable música y la actuación especial de los payasos "Periquín y Rabanito" que fueron la delicia de niños y adultos.
El centro de la alameda lució repleto; la cita fue a las 4 de la tarde y desde horas antes que armaban el cuadrilátero se sentía la expectación, sobre todo de los menores que estuvieron antes de empezar el evento, durante todo el programa y hasta las 7 y media que seguía la fiesta pasándose un día increíble.
Periquín amenizaba con un moderno micrófono de manos libres y fue el encargado de organizar a las más de 8 mil almas ahí presentes que le brindaron una porra a Tacho, como le llaman afectuosamente sus amigos, al momento de subir al templete. No hubo discursos, ni planteamientos políticos, solo risas y juegos.
Se esperaba la asistencia de 5 mil niños pero eso quedó rebasado porque fueron poco más de 7 mil a quienes, de manera individual recibieron un juguete y su refresco. Al término del festejo se veía como de todos los accesos de la alameda los asistentes regresaban a sus hogares con un obsequio del Movimiento territorial.
En entrevista, el también precandidato del
Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito quince, Eustacio Mendizabal comentó:
-"Regalamos algunos juguetes, 500 mascaras de luchador y tratar de que la gente salga contenta. Nosotros hacemos el esfuerzo a pesar de que las circunstancias económicas son difíciles hoy la gente, principalmente los niños que no tienen un juguete por la situación económica de sus padres, que no tienen trabajo, que no tienen empleo, que a veces no les alcanza, que vinieran a divertirse a la Alameda en una tarde bonita que se prestó para que fuera todo un éxito".
02/05/04
Nota 21580