|
Realiza ayuntamiento auditoría interna al ejercicio 2003.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el fin de mantener en orden las finanzas municipales, desde hace 15 días se inició una auditoría interna al ejercicio 2003, misma que realiza el despacho Arístides Nieto, informó
Carlos Alberto Montero Irigoyen , director de Egresos del ayuntamiento.
Agregó que a la vez se realiza una auditoría preventiva por parte del despacho Zapata Hernández y Asociados, aunque esta última no tiene validez oficial, pero se hace para que al término del ejercicio se tenga auditado mes con mes.
Indicó que en lo que se refiere al proceso del 2002, se compareció, se aportaron las pruebas y también dos recursos legales que hicieron valer, la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el juicio de nulidad en el
Tribunal Contencioso Administrativo , y no tan sólo les concedieron la entrada, sino que el Orfis está emplazado para que aporte la copia certificada de todo el expediente de Orizaba y, sobre todo, su resolución definitiva.
Explicó que la Suprema Corte y el Tribunal Contencioso necesitan saber en qué basó el Orfis su resolución definitiva y ese organismo tendrá que aportar pruebas.
Indicó que lo propio se hizo en la audiencia de pruebas y alegatos, pero se interpusieron los dos recursos legales por las violaciones al procedimiento de fiscalización que se dieron desde su inicio, toda vez que aún no se conoce la resolución definitiva ni del ejercicio 2001 ni del 2002.
Montero Irigoyen expuso que por esa razón no sólo se dio entrada a los recursos legales, sino que se conminó al Orfis para que en 30 días hábiles aporte y sustente sus conclusiones en copias certificadas por notario.
Respecto a la auditoría interna que se practica, el director de Egresos comentó que está en proceso y posiblemente concluya a principios del mes de junio.
02/05/04
Nota 21594