|
Santos incumple con el reglamento de Primera al alinear a más de cuatro jugadores.
|
A+ A- La jornada 17 no acarreó prácticamente nada novedoso al Torneo Clausura 2004 en cuanto a equipos calificados a las finales o al hablar del descenso. Simplemente ocurrió la calificación matemática de Chivas y Pumas a la liguilla, que hasta la semana anterior s ólo habían asegurado jugar la repesca pero ahora sí ya tienen un puesto seguro en cuartos de final, mientras que la zona baja se apretó mucho pues San Luis sumó un punto y Puebla perdió en casa, la lucha ya queda entre ellos dos pues Tecos aseguró su permanencia.
En el aspecto reglamentario sí hubo un "pequeño detalle". Santos realizó una alineación indebida, que es señalada en el artículo 24, fracción 5, el cual incida:
"A partir de la jornada 14 y exclusivamente en la fase de calificación de los campeonatos Comex Apertura 2003 - Comex Clausura 2004, los equipos no podrán alinear a más de cuatro jugadores que no hayan actuado como mínimo en 4 partidos oficiales de los campeonatos correspondientes, incluyendo los de carnet único".
En su partido contra Querétaro, Santos debutó a dos futbolistas: Carlos Rosales y Juan Rosales, además de que utilizó por primera vez en el año a Francisco Silva, René Carrillo jugó su segundo cotejo en el máximo circuito y Pedro Jiménez apenas actuó por tercera vez en el año, por lo que fueron en total cinco jugadores que no cumplían con el mínimo de partidos.
Sin embargo, no pasará nada, no porque Santos tenga inmunidad ni mucho menos, simplemente no hay manera de sancionarlo pues los castigos son: 1.- Si el equipo infractor gana, perderá el partido 0-2, si es empate se le anularán los goles al infractor y si pierde, se le anularán los goles anotados, pero los laguneros perdieron 2-0.
03/05/04
Nota 21607