|
Valencia muy cerca de la corona en el futbol español.
|
A+ A- El Valencia venció este domingo al Betis con lo que abrió una brecha de cuatro puntos sobre el Real Madrid y quedó acariciando el título de la liga española.
El zaguero Curro Torres y el volante Rubén Baraja metieron los goles del Valencia, en el que reapareció el volante argentino Pablo Aimar.
Los valencianos, líderes con 74 unidades, aprovecharon el tropezón del Real, que el sábado perdió 2-0 con el Deportivo La Coruña para tejer una diferencia importante a falta de tres fechas para que concluya el campeonato.
La liga depende ya exclusivamente del Valencia que podría culminar una de sus mejores temporadas si vence el jueves al Villarreal en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA y se clasifica para la final de ese torneo.
En otros resultados: Murcia 2, Valladolid 1; Mallorca 2, Málaga 1; Osasuna 1, Racing de Santander 1; Albacete 3, Zaragoza 1; Sevilla 2, Athletic de Bilbao 0; Real Sociedad 2, Villarreal 2.
Valencia salió ambicioso conocedor de que con una victoria se metían la liga en el bolsillo.
Sin embargo, fue el Betis el que tuvo la primera oportunidad a los 10 minutos, cuando el volante brasileño Marcos Assunsao lanzó una falta directa desde 35 metros.
Pero ahí acabó el peligro bético: el Valencia fue creciendo, dominó el partido y asedió la portería rival.
El volante internacional Vicente Rodríguez a los 21 y el cañonero internacional Miguel Angel "Mista" Ferrer dos veces a los 34 estuvieron a punto de marcar.
El asedio del Valencia tuvo su recompensa a los 35 cuando Curro Torres logró, tras un mano a mano con el guardameta bético Antonio Prats, marcar el 1-0 a pase de Baraja.
A los 46, saltó al campo el Aimar, que volvía al estadio Mestalla tras su última lesión.
Precisamente, Aimar dio el pase del segundo tanto valencianista: le pasó el balón a Baraja, que remató a placer a los 47 con un fortísimo disparo.
Tras el segundo tanto, los valencianos buscaron el tercero en un campo muy rápido por la incesante lluvia que cayó durante todo el encuentro. Mista y Aimar pudieron anotar en el descuento pero el balón siempre se fue alto.
Murcia venció al Valladolid con goles del mediocampista argentino
José Luis Acciari (34) y de Luis García (89). El zaguero Jonathan Martín (31) marcó el del Valladolid.
Mallorca, que sólo ha ganado dos de los últimos diez encuentros, ganó al Málaga. El delantero camerunés Samuel Eto´o, marcó a los 25 y 67. Para el Málaga, Salva Ballesta acortó distancias a los 60.
Osasuna, que lleva tres fechas seguidas perdiendo, cayó ante el Racing. El argentino Cristian Alvarez, de falta directa a los 64, y el volante israelí Omri Afek en el descuento marcaron los goles racinguistas. El volante Francisco Puñal anotó a los 56 de penal el tanto del Osasuna.
Albacete venció al Zaragoza con goles de Carlos Aranda (3), el uruguayo Antonio Pacheco (55) y Mikel Aguirregomezcorta (79). El tanto del Zaragoza lo anotó a los 74 el zaguero peruano César Rebosio.
Sevilla venció al Athletic, que llevaba un mes sin perder. Julio Baptista se convirtió en el verdugo del Athletic al marcar los dos goles del Sevilla, el segundo de penal.
La Real Sociedad empató con Villarreal. El cañonero del "Submarino amarillo"
José Mari Romero anotó a los 11 y a los 46. Para la Real marcaron el zaguero argentino Gabi Shurrer a los 41 y el volante Igor Gabilondo a los 60.
03/05/04
Nota 21612