|
Pachuca rescata un punto en su propia casa.
|
A+ A- Los Tuzos del Pachuca empatan de último minuto 3-3 ante los Jaguares de Chiapas, en el duelo de este domingo realizado en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 17, del Torneo Clausura 2004, del futbol mexicano.
Los goles de Pachuca fueron obra de Jaime Correa, (minuto 37), Francisco Gabriel de Anda (de penal al 40) y de Gabriel Alvez (al 93 de tiempo corrido). Por Jaguares marcaron Irving Rubirosa, (en dos ocasiones minutos 62 y 68) y Luis Hernández, al 88 de acción.
Con este resultado, Pachuca llega a 25 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo Uno. Los Tuzos repetirán en casa la jornada entrante cuando reciban el próximo domingo a los Freseros de Irapuato, en el Estadio Hidalgo.
Por su parte, el súper líder Jaguares aumenta su racha a 16 partidos sin perder y se mantiene en el primer lugar del torneo con 38 puntos. Los chiapanecos nunca han derrotado a los Tuzos. Chiapas recibirá el próximo sábado en el
Estadio Víctor Manuel Reyna , al conjunto de Monarcas Morelia.
En la cancha
Desde los primeros minutos se generó peligro, Chiapas pudo abrir el marcador al minuto dos de acción; sin embargo Salvador Cabañas estrelló su disparo en el poste derecho del arquero Miguel Calero.
Pachuca se quedó con 10 hombres desde el minuto 32, tras la expulsión de Marinho Ledesma y parecía que Jaguares tendría un partido sin complicaciones.
Al minuto 37, Pachuca se fue al frente en el marcador con una anotación de Jaime Correa, quien sacó, desde fuera del área grande, un potente disparo sorpresivo que venció al arquero Omar Ortiz. El balón salió pegado al poste derecho .
Cuatro minutos después, Francisco Gabriel de Anda cobró de manera perfecta la pena máxima (cometida por
Adrián García Arias sobre Alberto Rodríguez) y De Anda disparó a la izquierda, engañando al arquero Ortiz y dejar el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Jaguares buscó el empate; pero Pachuca se defendió bien y fue hasta el minuto 62 cuando descontó en el marcador, a través de Irving Rubirosa, quien anotó su primer gol del torneo al aprovechar un servicio con la cabeza de Cabañas y al borde del área chica fusiló al arquero Calero.
Seis minutos después, el propio Irving Rubirosa clavó su segundo tanto del torneo y del partido, al aprovechar un error del guardameta colombiano Miguel Calero, quien dejó suelto el esférico y sin pensarlo mucho sacó un potente disparo para emparejar los cartones 2-2.
A dos minutos del final, Jaguares se fue al frente tras una anotación de Luis Hernández, quien recibió un pase retrasado (luego de una jugada polémica) de Lucio Filomeno y con potencia fusiló al arquero Calero para decretar el 3-2 a favor de Jaguares.
Perecía que los chiapanecos se llevaban los tres puntos; pero al minuto 93 de tiempo corrido Gabriel Alvez, ante un mal rechace de la zaga chiapaneca, se lanzó en una especie de tijera y venció a Ortiz para marcar el empate final con el que dividen puntos Tuzos y Jaguares.
03/05/04
Nota 21613