|
El cantautor entusiasma al público del Madison Square Garden en Nueva York, donde presentó s
|
A+ A- EEUU .- Los más de 5 mil espectadores que acudieron anoche al mítico escenario neoyorquino se entregaron de lleno desde el primer acorde a la música del artista español, que derrochó espontaneidad y buenas vibraciones entre el público, que no dejó de aplaudir durante el concierto.
Un Sanz más maduro, con una seguridad que le permite ser "dueño" del escenario por el que se desplaza de un lado a otro, que causa furor en sus admiradoras, sencillo y con una gran voz que resonó con fuerza, presentó a los neoyorquinos los temas de No es lo mismo, nombre que también lleva su gira por 15 ciudades de EEUU, y cantó algunos de sus éxitos de siempre.
Los géneros fueron variados, desde la balada romántica y el flamenco al rock y el rap.
El artista madrileño, de 35 años, fue recibido entre gritos, con el público puesto de pie, luego de la presentación del grupo español Amaral, que a partir de su presentación en Nueva York le acompañará además a sus próximas citas en Chicago, Dallas y Houston.
Posteriormente el grupo viajará a México para presentar su disco Estrella de mar y retomarán la gira de Sanz el 17 de mayo en Las Vegas.
Sanz , que se acompañó de la guitarra y el piano en varios temas, comenzó su concierto con "12 x 8", seguido por "Eso", ambos de su nuevo álbum, que ya ha vendido más de dos millones de copias.
"Esta es una noche muy importante para nosotros, primero, porque están ustedes aquí; segundo, porque el Madison es un lugar muy especial, y tercero, porque es el hogar de Mike (uno de sus guitarristas)", dijo el cantante, que contó entre sus admiradores a
José María Aznar , hijo del ex presidente del gobierno español de igual nombre.
Interpretó junto a sus trece músicos y un dúo vocal también temas nuevos como "Labana", "Regálame la silla donde te esperé", "Hoy llueve, hoy duele", y "Sandy a orilla do mundo", entre otros, y viejos éxitos como "El alma al aire", ¿Y si fuera ella?, "La fuerza del corazón, "Mi soledad" y yo", "Aprendiz" y "Corazón partío".
A pesar de llevar a cabo una intensa, extensa y exitosa gira, de haber conquistado los Premios de la Música, Amigo, y Grammy entre otros, y de la gran aceptación de su nuevo álbum, Alejandro Sanz aseguró que su mejor momento está por venir.
"Yo espero que mi mejor año sea el que viene, siempre", dijo tras el concierto, aunque agregó que se siente "feliz porque el disco (No es lo mismo) era un poco una apuesta y ver el resultado tan positivo de alguna manera lo que hace es corroborar el trabajo".
03/05/04
Nota 21623