|
Recibirá Santos Laguna castigo económico por alineación indebida en el partido ante Querétar
|
A+ A- Ernesto Cervantes, director de la Rama de la Primera División informó que Santos Laguna se hará acreedor a una sanción económica, por alinear de manera indebida a seis jugadores en el partido que perdieron con el Querétaro 2-0.
En ese encuentro correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2004 del balompié nacional, el conjunto lagunero recurrió a varios de sus elementos de reserva tanto del máximo circuito como de la Primera División A violando con ello el artículo 24.5. El artículo señala: "a partir de la jornada 14 y exclusivamente en la fase de calificación de los campeonatos Apertura 2003-Clausura 2004, los equipos no podrán alinear a más de cuatro jugadores que no hayan actuado como mínimo en cuatro partidos oficiales de los campeonatos correspondientes, incluyendo los de carnet único". Santos Laguna alineó al portero Alexandro Álvarez, René Carrillo y Carlos Rosales, y utilizó de cambio a Juan Rosales, Francisco Silva y Pedro Jiménez, quienes entraron por Carrillo, al 76’, por Joaquín Reyes, al 81’, y por Elgabry Rangel, al 87’, respectivamente. Cervantes, explicó que aún van a revisar la cédula arbitral para ver si Santos incurrió en falta administrativa dentro del reglamento y de ser así, será sancionado económicamente por haber incurrido en una violación a las reglas.
Además, señaló que el reglamento señala que al cometer una falta como esa, de manera automática hubiera perdido el encuentro por marcador de 2-0, pero como el cuadro lagunero cayó por ese marcador, ahora solamente sufrirá una sanción económica.
04/05/04
Nota 21645