|
América ya calienta motores para su duelo ante Sao Caetano.
|
A+ A- Todavía con la satisfacción del triunfo en el clásico, el América llegó este lunes a las 7:00 horas a Sao Paulo, Brasil, entrenó al medio día en el campo del Palmeiras bajo 30 grados de temperatura y la vigilancia de un helicóptero con c ámaras para un noticiero local.
A pesar del calor, el cansancio y el desvelo tras el largo viaje, el ánimo en el equipo no decae, el argentino Pablo Rotchen, siempre serio, poco a poco se acopla al grupo, es probable verlo de inicio este miércoles.
"El equipo me ha tratado muy bien en estos entrenamientos, el cuerpo técnico lo mismo, así que me siento cada vez mejor, conociendo a los compañeros que es lo importante", aseguró el defensa central.
Mientras tanto, el técnico Leo Beenhakker habló del zagero: "No sé todavía, he visto poco, ayer que ha trabajado con nosotros deja muy buena impresión aunque tambien ha jugado un partido el sábado, lógicamente entonces es bastante temprano para sacar conclusiones pero lo que he visto ayer y sobre todo hoy en el entrenamiento me ha gustado, es un hombre con mucha experiencia que lo ha demostrado con Monterrey, también entonces a partir de mañana vamos a ver como iniciamos el partido del miercoles", indicó el holandés.
El central argentino vuelve a una Libertadores despues de 10 años de su primera participación con el Indepéndiente de su país y reitera que sólo ha sido un ‘hasta luego’ del Monterrey, donde tiene una año más de contrato, los otros dos refuerzos: Walter Jiménez y Richard Olivares se reportarán en Coapa en el curso de la semana, las bajas son: Gustavo Cañete, Israel Martínez y Alvin Mendoza, una nueva lesión de Adolfo Ríos, quien se quedó en México, vuele a abrirle un lugar en la titularidad a Guillermo Ochoa.
"Yo estoy contento, feliz con el trabajo que he hecho y bueno, ya se me darán otra vez las oportunidades y bueno, presentarme y estar ahí con el equipo, con la misma ilusión con la que lo hice desde la primera vez", indicó el joven guardameta.
El otro ausente es el argentino Hugo Castillo, quien por problemas personales debió viajar a Argentina.
"Ni una ni otro, es otra situación, nos hemos concentrado dos veces en el grupo, una serie de seis partidos y ahora ida y vuelta, es otro partido lógicamente pero yo no veo mucha diferencia, lógicamente ellos están muy calientes para batirnos y nosotros seguimos muy calientes para seguir en este torneo entonces no pasa nada. Gran parte de mi trabajo ha sido explicar al jugador que no hay diferencia entre jugar de visitante y jugar de local, buscar iniciativa, buscar mucha posesión de balón, intentar manejar el partido sea lo que sea y lo estamos haciéndo y una vez más mejor que otras, pero esto es normal, esto sigue siendo la idea, nosotros viajamos con la idea de jugar para ganar", aseguró el estratega.
Las huellas de la batalla están presentes, muchos golpeados pero ninguno de cuidado, se confirma al uruguayo Jorge Larrionda como árbitro central, el horario del juego este miércoles 17:15 horas tiempo de México. Sao Caetano entrenó este lunes a puerta cerrada.
04/05/04
Nota 21648